Mañana, sábado 13 de enero, están convocadas dos manifestaciones, una en Bilbao y otra en Madrid.
¿Para qué son estas manifestaciones?. Pues no lo tengo del todo claro. En principio, creí que eran contra ETA y para condenar el atentado en la T-4 de Barajas. Pero parece que no es así por la gresca que vienen montando con los lemas de las manifestaciones.
Con la estupidez de si pone esto no voy yo y si no lo pone no vas tú, asisto atónito a un espectáculo deleznable.
Todos los presidentes de la democracia (¡todos!) al llegar al poder han intentado la solución negociada con ETA. Era su obligación intentarlo y Zapatero ha hecho lo mismo con el mismo acierto que los anteriores. Pero no creo que sea culpa suya (de ninguno de ellos), hay ciertas concesiones que no pueden hacerse y si ETA se cierra pedir precisamente eso, es normal que no se llegue a nada. Como ha ocurrido siempre.
Pero de todo este intento ha quedado como saldo un enfrentamiento entre los principales partidos, hasta el punto de que no son capaces de ir juntos en manifestación contra ETA.
Hay muchos lemas posibles en los que seguro que están de acuerdo:
"ETA asesina"
"No a la violencia"
"Las bombas no son solución"
Pero son incapaces de ponerse de acuerdo en la base y construir a partir de ahí hasta donde se pueda llegar. Y yo me hago dos preguntas:
1) si el PSOE no es capaz de encontrar puntos comunes como los anteriores con el PP, ¡qué coño va a negociar con ETA!, con la que se supone que no tiene nada en común.
2) si el PP no puede negociar con nadie ni un lema contra ETA, ¡cómo demonios piensa convencer a los españoles para que les voten!
En definitiva, un panorama vergonzoso si fuese otro país, pero siendo el mío me dan ganas de exiliarme.
Lo del "Spain is diferent" se ha convertido en "Spain is a fuckin' shit".
No hay comentarios:
Publicar un comentario