¿Dónde está el nido?

Contando leyendas por inspiración de Grampus, he propuesto a las ruvis un jueguecito nuevo.
Y como ando corto de inspiración, pues a ello me enrosco y tiro p'alante.
Sólo hay que contestar a una pregunta: ¿en qué ciudad está el nido del víbora?.
Ahora vamos con las reglas del juego:
  • Todos podeis tratar de ayudar a Las ruvis (la verdad es que es muy fácil).
  • No contesto a ninguna pregunta.
  • Sólo pueden contestar Las ruvis diciendo: "El nido está en ..." cualquier comentario sin esas palabras no se considerará respuesta.
  • Sólo se puede dar una respuesta que diré si es cierta o no y se acabó el juego.

Ruvis: ¡A jugaaaaaar!

ACTUALIZACIÓN: Las Ruvis han dado con la tecla, o mejor dicho, la ciudad. ¡Enhorabuena!

38 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

haprobechamos este momento que nos vrinda para diciros a todos que podriamos devatir aqui i cuando yeguemos a la conclusion de ande hesta el nido lla decimos nosotras la frasecita de rigor (este vibora, que se recrea hen los detayes).

savemos que hes en el sur i que le gustan las chirigotas de cadiz. podria ser una pista.
ha alguien se le ocurre halgo que dicir?

jelp! jeeeeeeeeelp!

Víbora dijo...

Precisamente era eso.

Son los problemas de tener la lengua bífida, que se habla el doble.

Tamaruca dijo...

En serio, ¿yo de dónde me he sacado que eras de Murcia? ¿Lo he soñado?

:'(

e-catarsis dijo...

Es lógico que una víbora sea del sur por la cosa de no ir arrastrando una bufanda...que no sé, no me pega

:D

...aunque el sur es enorme...me tomo un momento para llamar a la bruja lola a ver que me dice...sigo informando :P

LaLocadelMoño dijo...

A las vívoritas les gusta el calor, el solecito y el secano, podría ser del desierto de Almería?
Ya me contarás...

Víbora dijo...

Tamaruca: Tú sabrás de dónde lo has sacado.

e-catarsis: Sí, pregúntale a la bruja Lola. Las brujas y las serpientes siempre nos hemos llevado bien.

Weblara: Calor, solecito, secano... ¡uhm qué bien!, pero ¿un desierto? Es cierto que soy algo autista, pero no tanto. Soy una víbora urbana.

Mario Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jopeta, aqui ya está la gente jugando y yo aún no he entendido las reglas...Yo voy al revés cuanto mas tiempo llevo en esto menos me entero!! que mal!

Pero no se pq me da q en mi ultimo post he ofendido a la Vibora!

Pero yo te ciero muxo.... eres mi mascota prefe, más que mi perro, mi gato, mi loro, mi tortuga y mi hamster. Aunque ya se que un amor entre un niño viperino y una víbora humanizada es imposible! jajaa

Bezos

P.D. (sigo sin entender el punto 3).

Víbora dijo...

Daniel, lo siento, pero tú juegas con ventaja y la pista que dabas era demasiado obvia.
He tenido que borrar tu mensaje.

Víbora dijo...

El punto 3 te lo explican las ruvis maravillosamente bien en su primer comentario.
Cuando entre todos hayais llegado a una conclusión, ellas contestan como portavoces.

e-catarsis dijo...

...víbora...lamento decirte que has llegado tarde (...es que no puede ser...), no obstante...respeto las reglas... ;-) y sigo disfrutando del juego...si es que me enjanta ( como dicen las ruvis) jugar...:P


PD:
Hay premio????
-Tal vez la piel de la Víbora????
-Vacaciones en un resort en medio de la nada de esos que hacen recalificando suelo de todos???

:)))

Víbora dijo...

e-catarsis:
Gracias por tu "caballerosidad" en el juego.
El premio es contar qué es actualmente el edificio en el que se emparedó a la mujer de la leyenda que conté en el hilo de Grampus. Es que las ruvis no duermen por saberlo, y verdaderamente es muy curioso el uso que tiene considerandi su historia.

Anónimo dijo...

Madre mía, tu paradero acabará siendo otra leyenda urbana.

e-catarsis dijo...

...para pensar estoy, con el día que he tenido...

¡Qué víbora más inquieta ni que estuviéramos en verano!

;-)

Anónimo dijo...

Bueno, se sabe ya o que? cuando se come aqui?

A ver:

A los paisanos de la vibora (viboranos) les gusta el pescado frito?

Van a unas fiestas vestidas con unos trajes asi todos de lunares?

Si la vibora se subiera a una torre para vel el mundo con su viporina mirada, vería un rio de nombre árabe?

P.D. (¿porque el nido de la víbora está en este planeta, no? a ver si estamos haciendo aquí el indio....

Ruvias Intelijentes dijo...

a ber, a ber.... nosotras diriamos cadiz ho granada. pero nezesitamos que alguien mas se moje i diga lo que piensa!!!! por fa plis!!!!!

(granada hes por sentimentalismo, sin pistas ni na. solo la del sur. pero olle, por que no?)

Tamaruca dijo...

xDDDD

¡¡Varsovia!!

Anónimo dijo...

Pues mira, me inclino por Huelva y si afino un poco me quedo con el Coto de Doñana.

Besos.

Víbora dijo...

IAGO: Entre nosotros es imposible el amor físico, pero el amor platónico por supuesto. Ahora me pido ser el que se deja querer.
¿Me preguntas a mí o son pistas que lanzas al aire?

GRAMPUS: No creo, aquí hay quien ya lo sabe y tampoco hace falta llamar a Grissom para que lo averigüe.

RUVIAS: Eso del sentimentalismo por Granada me lo teneis que explicar, porque Granada, aparte de la Alhambra y el Generalife, es una ciudad muy coqueta y con muchísimo encanto. En realidad es una gran desconocida tras la sombra de un monumento espectacular, pero tiene mucho más.

TAMARUCA: ¿Varsovia? Demasiado frio en invierno para sobrevivir. Pero ya me contarás cómo es cuando vuelvas de tu viaje gratis a Polonia ;-))

RUTH: No es mal sitio desde luego, pero vivo en un entorno más urbano, aunque me lo plantearé para un tiempo de descanso.

Anónimo dijo...

Llevad una muestra de piel a rastros y a ADN, con eso tendremos la especie a la que pertenece y por las características de la tierra podemos delimitar más la búsqueda.

Anónimo dijo...

Yo hacía un interrogatorio a fondo, alguno sabe más de lo que dice.

Anónimo dijo...

Una vez en la aldea donde paso el verano, vi a una adivinadora. Tenía los ojos vendados; su ayudante le preguntaba cuál era el objeto que tenía en la mano mientras, le decía agudamente: "Encadena tu pensamiento que me da ya la espina que lo estás adivinando".... ¿qué objeto tenía en la mano?

Bueno, pues algo así me ha inspirado tu post:

"¿Se ve lla la ciudad del vÍbora?"

Bezos.

P.D. (¡Cuánto honor ser tu muso!)

Ruvias Intelijentes dijo...

lo de granada te lo esplicamos a camvio de una pista ;)
jejejejejjee

ace?

guarric vraun, pasanos tu telefono. anda.

Bienvenida dijo...

Gracias por el link! Qué intriga. Granada también era mi candidata, pero ahora no sé en de qué pensar.

Recuerdo ese baldosín: "Ser ciego en Granada... es una putada." Bezos

Víbora dijo...

RUVIS:
Ay que ver cómo sois. Está bien, acepto el trueque. Contadme lo de Granada y yo os doy como pista que escucheis a Iago, en este caso la juventud arrasa.
Ahora, venga a contar...

ANGELA:
Es más parecido a esto:
"Forastero,
ayuda a este pobre ciego
que no hay en la vida nada
como la pena
de ser ciego en Granada"

Anónimo dijo...

Para las ruvias:

Mi teléfono es 555-love-42

Perro dijo...

Podría vivir usted srta vívora en los Madriles?

Víbora dijo...

Sr. Perro:
A estas alturas, Madrid estaba descartada desde el inicio, pues lo que sí estaba muy claro es que está al sur de Despeñaperros (con perdón, pero yo no le he puesto el nombre).
Para aclararle las ideas, es víbora a secas, sin tratamiento de ningún tipo (aunque hoy soy de sexo masculino, es decir, menos del que quisiera).
Por último, bienvenido a este nuestro nido.

Ruvias Intelijentes dijo...

lo de Granada... pues en resulta que tenemos vuenos amigachos ayi, hes una ciudad que nos enjanta, donde emos pasado mui vuenos ratos i que nos pareze talmente majica (con i sin acento en la a primera). hentonces, sentimentalmente, nos enjantaria que fueras de granada. porque seria otra cosa chula que anyadir a la ciudad: ser hel lugar del nido del vibora. guuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!

tamos intentado descifrar el enigma de iago pa dar con la solucion. jopetas. luego binimos

vesis a montoneras

Ruvias Intelijentes dijo...

osti!!!!!

a ber si va a ser sebilla (por el pescaito, los trajes de lunares i el rio de nomvre arave que se be si el vibora se suve a una torre)

nos arriesgamos??????

Víbora dijo...

Pues no, el nido no está en Granada, aunque podemos montar allí una sucursal, pues estoy íntimamente ligado con la ciudad y su provincia, llevo sangre granadina en mis venas, voy muy a menudo a ver a parte de la familia y ... digamos que tengo una granaína insertada en mi vida. Además que reconozco que el mejor barrio del mundo para tapear bien y barato es La Chana.

Víbora dijo...

No es una torre, es un campanario.

Ruvias Intelijentes dijo...

perdon, campanario!

pues ba, nos la jugamos...

EL NIDO ESTA EN...

SEBIYA!!!!!!!

Víbora dijo...

¿Y si ahora os dijese que no, que habeis fallado?.

Está bien, no os arranqueis todos los pelos.

Habeis acertado.

Y como la palabra de víbora es un tesoro, teneis vuestro premio.

Recordad que en el siglo XIX, en el sótano de una casa emparedaron a una mujer, que se salvó por poco y se descubrió al culpable, su marido, que fue ejecutado a garrote vil.
La mujer abandonó la casa y nunca más volvió por ella.
Pues el edificio, situado en la Plaza de San Lorenzo, junto a la parroquia de este nombre, fue pasando por varias manos y actualmente es...

Víbora dijo...

La Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
El Gran Poder, conocido como el señor de Sevilla, es uno de los cristos que despierta mayor fervor y su hermandad una de las más antiguas.
La Hermandad del Gran Poder tenía su ubicación en la PArroquia de San Lorenzo, pero decidió comprar un edificio para tener su sede fuera de la parroquia y no interferir en los cultos y actos parroquiales y compró la casa de la que hablamos.
Por tanto, en aquella casa en la que estuvo a punto de morir emparedada una mujer, hoy reside el Cristo más conocido de Sevilla y todas las noches del jueves santo, en nuestra famosa madrugá, frente a ella se arremolina un verdadero gentío para ver su salida y su entrada.
No me negareis que es curioso.

Víbora dijo...

TAM
Lo de Murcia lo habrás soñado o lo habrá escrito otro, pero no recuerdo que referido a mí. Si te sirve que juré bandera en Cartagena... es toda mi relación con Murcia.

Ruvias Intelijentes dijo...

osti... que istoria mas chula!!!!

grazias, grazias, grazias!!!!!!


(aora no podemos dejar de leer lo que escribes con acento andaluz. jejeje)


vesis a montoneras, salao!!!

Anónimo dijo...

jaja, este post de mi ahijado ha sido superdivertido, y mis pistas refinitivas.. ahora vendrá el resumen de las ruvis y me cago y me meo to!

ijo mio, que arte! me e pegao una jartá de reir, pisha!

Bezos... Sevilla tiene un colooooor especialllll: VERDE! JAJAJA

P.D. lo de las canciones cari, a ver si se lo saco yo a mi padrino!!