¿MEME?

Según parece la "amiga" e-catarsis me ha lanzado un MEME ¿? y debo contestar a tres preguntas y proponerlo a mi vez a otros tres ¿amigos?. Bueno, cuanto antes empiece antes termino. Las preguntitas son las siguientes: 1. ¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad? Irme de España nunca (y he tenido la oportunidad). No es perfecta, lo sé, pero tampoco creo que exista ninguna sociedad perfecta y ya que esta la conozco y domino, más o menos, prefiero quedarme aquí. Además, la costumbre haría que echase en falta ciertas tradiciones que disfruto (y que nadie piense en la siesta, pues no la practico). 2. ¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española? Entre esas imperfecciones las hay transitorias, espero y deseo, como la actitud de los políticos actuales y su enanez mental, como bien dice e-catarsis, y la visión de miras microespacial (nacionalismos, regionalismos, municipalismos) que está mucho más acentuada en los políticos que en la gente normal. Otra cosilla que espero sea transitoria, es el actual revisionismo histórico tratando de justificar las ideas propias para machacar, no discutir sino aniquilar, las de los demás. Y de lo peor es la influencia que este radicalismo tiene sobre la educación, que unido a un pasotismo paterno nos puede deparar un futuro de aúpa a todos (aunque este fenómeno no es exclusivo de España, ni mucho menos) Otras imperfecciones son ya más estructurales, como el complejo de inferioridad ante todo lo que huela a extranjero, que arrastramos ya desde el siglo XVIII, o la estupidez de las "dos españas" que describió Ortega, que parece que no sabremos nunca superarlas. 3. ¿De qué huirías de la cultura de este país? De la cultura "actual" huiría (y lo hago a menudo) de las supuestas vanguardias que en la mayoría de las ocasiones me parece un timo. También me cansan muchísimo los "grupitos de amiguetes" que encumbran a un artista más por su filiación ideológica que su importancia artística. Y si la tv es cultura (que frecuentemente lo dudo) los realitis, los cotilleos, los conocidillos de tres días hasta en la sopa, ... De la CULTURA de este país, es creo que son tan distintos los matices de un castellano, un andaluz, un gallego, ... hay tanta riqueza popular que es para estar "huyendo" constantemente de un sitio a otro para empaparse de todo. A estas tres respuestas añadir las de e-catarsis, por no repetirme demasiado. Y ahora traslademos el MEME-marrón a... IAGO GRAMPUS LAS RUVIS Creo que son tres visiones muy distintas que pueden aportar cosas interesante. ¡Perdón!

9 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

bale, nosotras lo acemos, pero... que significa "meme"? que no lo piyamos. pero lo de que tenemos que contestar ha las tres pregunticas si lo emos pillao. amos alla!!!

vesis, vonvon!!!

e-catarsis dijo...

Vaya por delante mi agradecimiento porque ¡vaya tela!, me sumo/añado tus resouestas a las mías porque las suscribo TODAS, imagino que voy a añadir con toda seguridad muchas más, no entiendo de veras si la cosa está tan clara como es que no se pone remedio, no lo entiendo, y geeeeenial ;-) aunque menudo compromiso :D la pasada del meme ( ¡¡¡por dios que alguien busque de donde viene el dichoso nombre!!!...) a estos/as tiparracos/as que seguro que Grampus lo pone en clave de terror, las ruvis en clave ruvia y a iago es que no le controlo mucho...tendré que investigar...

:-)))

Nunca mais...

Anónimo dijo...

Vale. Habrá que hacer el meme. (Estoy deseando leer las respuestas de las Ruvias y de Iago. Las mías no, que esto no es lo mío).
Ah, y lo de las dos Españas, siento estar en desacuerdo: Ortega acertó con la idea de la España invertebrada.

Tamaruca dijo...

Las sumo a mis respuestas. Incluso el matiz anti-siesta ;)

LaLocadelMoño dijo...

Mis respuestas son:
A la pregunta 1: ya he vivido fuera y actualmente sigo viviendo aqui, por algo será. Pero no me gusta que en España se pague tanto por internet, ni por un alquiler sin que equiparen los sueldos a la media europea.

Pregunta 2: No me gusta la política ni sus políticos, son agresivos y contradictorios, a parte de mentirosos.

Pregunta 3: Huiría de la incultura, que hay mucha.

Creo que es todo. Besucos!

Anónimo dijo...

Pero Víboraaaaa!! Espera que te pille!

Cómo me haces esto? si solo ver mi nombre junto al de Grampus y las ruvis, tiemblo....! No MEMErezco esto! jajaja

Ahora toda la noche sin dormir, yo que ya tenía listo mi post para mañana, jajaja No me pasa, me las pagarás todas juntas, eh!

Pero recogeré el guante...! No se si efectivamente podré aportar mucho, pero lo haré a mi modo, eso si. Joder, debo estar loqueando, aquí hablando con una víbora!!!

Bezos

Anónimo dijo...

Viste que hice el MEME y lo pasé a otros 3 a riesgo de perder amigos, jajaja Yo quise poner el punto de vista de nosotros los jóvenes, espero que se me haya entendido la ironía...! Hoy me duele España, cuando leo que el T.Constitucional avala el despido de una profesor ¡¡ por vivir amancebada!!! hay que joderse, parece q los jueves si que viven en otra España... la de los Reyes Católicos!

Bezos ruvis (!ya zoy ruvio!, tengo mi carnés y to, ¡toi enkantao!)

Anónimo dijo...

dios, quería poner JUECES, se me fue la pelota!

Víbora dijo...

No he leido nada de esa noticia, pero algo debe faltar, porque no lo entiendo, me parece imposible.