Con la lengua fuera

El artículo de hoy es una reflexión personal sobre mí y algunos de vosotros.
Resulta que empiezo a advertir cierta adicción a los blogs, pues comienza a afectar a mi vida personal.
Trato de leer todos los días los blogs de mis convecinos, pero resulta que entre que cada vez somos más y que los hay que publican varios artículos diarios no me da tiempo.
Últimamente voy por los blogs como el conejo de Alicia: "deprisa, que no llego, se me hace tarde, con todo lo que tengo que hacer y me quedan tres post de este blog".
Me parece haber notado que esta velocidad hace que muchos post se abandonen por los nuevos y se corten hilos que eran muy interesantes o divertidos (o ambas cosas a la vez).
Pero mi educación estructurada, mi formación científica y mi mente analítica me obligan a seguir un orden y no me dejan olvidar hilos anteriores, sino que trato de revisarlos todos.
Os ruego que me digais cómo lo haceis vosotros. Si teneis la misma sensación que yo, si ni siquiera os lo habeis planteado o lo que os dé la gana comentar.
Siseos cariñosos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ésta es la idea que te di yo ayer? me dejas sin aliento, jajaj!

Tienes razón, llevamos todos una vida muy agitada, blog pa aquí, blog pa allá. Siempre con prisas para leerlos, comentarlos y leer el comentario de tu comentario, el recontracomentario. Asi que con que mires todos los días 30 blogs son 90 visitas, la polla!! Y para colmo ahora voy buscando tus "cariñosas" menciones o alusiones en otros blogs amigos, jajaaj, me encanta!

Y tu, al fin y al cabo, lo tienes mas facil, pq vas asi como reptando.....!!

Ah! y en el Dr. Zhivago el asesino es.... el anestesita! jajaaja

Galahan dijo...

Juer pues a mi me pasa exáctamente lo mismo.
Yo lo que hago es abrir una pestañita del firefox con la página de "comments" del blog en cuestión que me interesa seguir la conversación. La pongo en una ventana de Firefox y voy añadiendo pestañitas con las conversaciones de comments de todos los blogs que voy leyendo y me interesa el hilo. Luego, cada hora o así, o cuando hago una pausa en el trabajo, le doy a "actualizar todas las pestañas" y miro a ver. Juju!

Eso y ordenarme mis blogs en favoritos, es la herramienta.

Y aun así, no llego!!!

arf.

Y cada día aumentan :S

Víbora dijo...

Es que empiezo a notar que, en lugar de ver los blogs en los descansos del trabajo, lo que hago es trabajar en los descansos de leer y escribir en los blogs, y al final se va a notar.

e-catarsis dijo...

Totalmente de acuedo contigo, esto para mí es un rato divertido, si por algna razón me empieza a estresar se acabó lo que se daba, también depende de los blogs que visites a diario, de la frecuencia con que publican estos y evidentemente si lees con intención de comprender para comentar, si llega el caso, con una intención similar, porque si ponemos chorraditas esto es muy rápido, pero te intuyo de otra manera, desde luego haz lo que te produzaca satisfacción, comenta o no, porque al final sabemos que estas ( todos estamos) y poco más, ah si ves que la cosa empieza a descontrolarse...respira profundo, cuenta hasta diez y...apaga el puto ordenador :P

Ruvias Intelijentes dijo...

nosotras lo que pasa hes que con lo de la diferenzia oraria (aqui son zinco oras menos que ayi) solemos leer por las tardes, que para bosotros he ya de noche i no actualizais. es un poco como que lla os piyamos con el curro echo. asi no ai peligro de tener que bolber para ber si actualizais. los bemos todos uno detras de hotro, comentamos i luego lla actualizamos hel nuestro (cuando tenemos halgo que dicir). hal dia siguiente, leemos lo que aveis hescrito el resto al tema de aller i el nuebo. i lla. i sin llet lag, oiga!!
pero hes berdad que cada bez son mas. pero a nosotras nos enjanta. i lo que mas nos enjanta es la sensacion familiar, que en otros blojs tamvien te encuentras a la misma jente, que lla ai incluso vromitas que se continuan de post en post i de bloj en bloj... nuse. mola.

Anónimo dijo...

Tranquila a todos nos pasa. Yo antes de publicar leo los comentarios de mi blog. Luego publico y luego me doy una vuelta por todos vosostros y asi voy tirando, Nadie se debe enfadar por nada si pierdes algun hilo es normal. saludos.

Anónimo dijo...

Es algo así como un sindrome. Es como el juego de los platos chinos. Te puedes pasar dos horas simplemente entrando, mirando si alguien a contestado algo, llendo a otro blog, mirando tus vistitas, luego el lector de feeds..., y realmente no haces nada. Bueno, a parte de leer y, a veces, releer. A mí, a veces me agobia.

Pero es que, además, (y no se si esto os pasará a vosotros) si por lo que sea dejas de comentar algún post de alguien te entra el miedo de que ese alguien ya no te visite o que puedas quedar fuera de la comunidad.

A mi me encanta esto de los blogs y me encanta encontrarme a las mismas personas en los foros de unos y otros temas totalmente diferentes. Si queréis que os diga la verdad, es como si fuéseis mi panda. Pero esto hay que disfrutarlo y para eso no hay que dejarse llevar por obsesiones ni historias.

Por el tema de seguir los hilos de conversación y alguna que otra cosa voy a preparar un post en "Realidad elevada al cubo" a ver si os resulta práctico.

Un saludo.
:)

Víbora dijo...

Enhorabuena JOS, has dado con la imagen perfecta "el juego de los platos chinos", así es como me siento a veces, terminas la ronda y vuelves a empezar porque ya ha habido actualizaciones.

E-CAT: ¡Ése es el problema, que me gusta más bloguear que trabajar!

CUCO: El problema no es que los demás se enfaden, que no creo que eso ocurra, sino mío propio.

La solución de las RUVIS es genial, blogueo a las 5 de la mañana, porque pasarme a diario por vuestra media isla no saldría rentable ¿verdad?.

GALAHAN: el fire...¿qué?, ten en cuenta que informáticamente sigo anclado en el Spectrum ("tape loading error")

IAGO: ¡Tu eres parte del problema! porque entramos a horas parecidas y hay veces que mientras escribo mi respuesta ya has escrito tú algo y se me ocurre una respuesta. Muchas veces me contengo porque llevo la agenda muy atrasada.

LaLocadelMoño dijo...

Cierto, te puedes pasar dos horas mirando posts, para luego contestar coherentemente, más luego pasearse por los blogs de los colegas y contestar a sus pots, vamos si cobraramos por eso, nos forrábamos.
En fin, debido a mis inclemencias con la tecnología, echo bastante de menos pasearme tanto como me gustaria y como lo hacía anteriormente.
Besucos

Tamaruca dijo...

¡¡Jajjajajaajaj!!

¡¡Estoy alucinando!! ¿¿En serio os pasa eso?? No me lo puedo creer :D

Yo os visto, sin mas.. impulsivamente... porque me apetece... porque sí.

Sin orden niiii religióooooooonnn, ni leeeeeeey....

Y me encanta la idea poco a poco, ir conociendo a las personas, te sorprendes, hay cada joyita por la red que se reconcilia uno con la especie humana :)

Muackissssss....

Anónimo dijo...

Víbora, por si te apetece ya he publicado el post OBVIO en Realidad elevada al cubo.

Un saludo.
:)

Anónimo dijo...

Cómo te entiendo, Víbora. A mí una cosa que me ha ahorrado mucho trabajo ha sido migrar a Wordpress. Con Wordpress tienes unas herramientas fantásticas que lo simplifican todo, como un listado de amigos donde ves las actualizaciones de tus amigos wordpress o el panel de comentarios donde puedes seguir las conversaciones de wordpress sin entrar en los blogs.

Anónimo dijo...

Worpress mola.

:)

Anónimo dijo...

Pues igual que tú. Corriendo y llegando tarde. Qué cruz.

Víbora dijo...

¿Grampus llega tarde? ¿Pero tu has visto tus propios números en tres meses de blog?. Si yo empiezo a pensar que estás jubilado.

Anónimo dijo...

Cásate conmigo Víbora, y asi se nos acabo el problema, jajajaj!!!

e-catarsis dijo...

iago eso sería una "boa" y las boas y las víboras pues que no casan ;P...creo

odio al correcaminos y a los domingos tediosos me voy al cine, ea

Saludos

Víbora dijo...

IAGO
¿Casarnos? ¿y quien manejaría el teclado?¿y qué hacemos con Iván?. Demasiados problemas.

E-CAT
No hay nada más aburrido que una boa, sólo saben comer y dormir. Son como un domingo con resaca.

el Shysh dijo...

Nos estamos convirtiendo en blogadictos u blogdependientes, todos dependientes de lo que escriben los demás, de comentarlo, de volver pa ver lo que han comentao. Drogadiztos del teclao y la screen. Pero y la bonita e-amistad que podríamos acabar forjando. yo os quiero ya a todos, y me gustaría saber más de vos, a qué dedicáis el tiempo libre( usea cuando no posteais) de qué trabajais, si tomáis leche desnatada o de soja, si usais boxers o slips, si os gustan las coles de bruselas, cuala es vuestra cerveza favorita, nuse, de todo. En algo coincidimos muchos. Alguien sabe a lo que me refiero?


Mi idea es que escribais los unos de los otros, que nos lo pasaremos genial. Vease lo que me he inventao de Jos y Ruth.
AI LOV IU BEIBI tarararará AI NICHU BAIBI; TARARARARÁ.
Y alguno con cabeza informática podría poner un chat en su blog. Entonces si que no pararíamos.
Por cierto VIB, has tenidos hijas? corren por ahí unas pícaras viboritas...

Víbora dijo...

SHYSH
Al principio no comprendí tu pregunta, pero hoy leyendo a Iago he descubiertoa a "Las pícaras viboritas" y me he quedado de piedra "No soy un ejemplar único, hay más de mi especie". Que yo sepa (sólo que yo sepa) no son hijas mías, pero claro, uno tiene un pasado...
De las demás preguntas te contesto alguna:
- El tiempo que no posteo lo dedico a trabajar, leer, trabajar, ver la tv, trabajar, pasear, trabajar,responsabilidades, trabajar
- Tomo leche entera, con todos sus aditamentos, pero del día (en bolsa).
- Uso boxer de algodon, pero de los sueltecitos, no soporto la ropa ajustada.
- No me gustn las coles, sean de bruselas o de ninguna parte, y esto es aplicable a la mayoría de las verduras. Soy eminentemente carnívoro.
- No bebo cerveza, no me gusta el sabor, soy más bien Coca-Coladicto.
¿Satisfecho?

Anónimo dijo...

Cari, pues si estuviste leyendo mi post en el que hablaba de las pícaras viboritas (las estoy relanzando a la fama, ajajaj) pues podias poner un comentario, no? que sepas que te he adoptado como blog dentro de mi ONG "APADRINA UN BLOG" (te jodes) jajajaja

Bezos.

Tamaruca dijo...

Jo... No soy difícil...

Simplemente no me conviene que nadie me vea fuera del trabajo con esta persona, nada mas. Paso de malentendidos y complicaciones.

¿En serio me ves muy difícil? Es que no es la 1ª vez que me lo dicen.

:'(

Tamaruca dijo...

Ya no sé ni cómo soy, Víbora. pasa el tiempo y cada día me conozco menos o me sorprendo más. racionalizo mucho, es cierto. Me preocupa mucho hacer siempre lo correcto y no herir a nadie.

Sin embargo, llegado el momento actúo como me da la gana. Quizá sea más importante para mi ser honesta con lo que siento que con lo que supestamente "está bien" o "se debe hacer"

¿Lo resumimos en conflicto interno de fuerzas cerebro-corazón?

¿No os pasa a vosotros o qué?

:'(

Tamaruca dijo...

El caso es que siempre estoy enfadada conmigo misma.

Víbora dijo...

Pues perdónate de una vez

el Shysh dijo...

perdónate tam, perdónate ya.
hazte mimitos en el corazón y en la nuquita, abraza a Capitán y déjale que te ronronee poemas de cariño.
y si no, pide mimos y cariñitos que te los damos. no estés así que yo se que es muy jodido. caer en el pozo es facil. salir, cuesta un wevo.
Un abrazo muuuuuuuuuy grande.

Vib ahora tú, las preguntas eran retoricas pero gracias por la información. igual sales en una historia que me estoy pensando. O la escribes tú o me lanzo yo. fabular, fabular que fabuloso es fabular.

marmotilla dijo...

:)

Es la primera vez que paso por aquí, pero esto me ha hecho mucha gracia... Creo que por esto hemos psado todos. Yo he tenido épocas en las que visitaba con muchísima frecuencia un montón de blogs, y seguía hilos y discusiones intensamente. Otras veces, simplemente, no puedo. Como ahora, que bastante hago con actualizar el mío. Los días libres intento ponerme un poco al día, pero es imposible, claro, y ya no me agobia. Se hace lo que se puede, no se llega a todo, y la gente ya sabe que si no les leo todo no es porque no quiera!

Un saludo!

Víbora dijo...

Se muy bienvenida MARTA MARMOTA. Llevo menos de 6 meses de blogguero, por eso aún soy un novato. Pero yo dedico más tiempo a los blogs conocidos que al mío propio.