... que tire la primera piedra

Repasando la muy interesante página web de David Bravo, me entero de lo que aquí copio y pego (las acotaciones en rojo son reflexiones mías):
26 de Septiembre de 2005: Entrevista a Luis Miguel publicada en Univisión.
Bárbara:...La piratería está haciendo que la industria de la música muera (pregunta neutra, sin juicio de valor previo). Gracias al avance de la nueva tecnología se "baja" por la Internet. ¿Que tú le dirías a ese fanático que quiere hacer lo mismo con el álbum "33"?
Luis Miguel: Bueno,que en realidad se hace mucho daño a la música en general. Toda la industria, todos los que vivimos de la música nos hace daño y yo cuando hago este llamado, principalmente es para defender la música, quiero que se entienda, porque no es simplemente mi propio beneficio, sino de todos los artistas, de los compositores, de los cantantes, de los productores, de los estudios de grabación, de tantas y tantas personas que dependen de la venta de los discos (es que claro, tal y como están las hipotecas no llega a fin de mes, como Espe). Hay que recordar que los piratas no son otra cosa más que gente que roba, y eso está mal (o gente que comparte gratis y eso está bien, digo yo).
Bárbara: Te dan ganas de cogerlos por el cuello (eso, eso, dando ideas y calmando los ánimos).
Luis Miguel: (El se ríe) Es un poco frustrante saber que hay gente que se aprovecha de ese tipo de situaciones" (aquí estoy de acuerdo, es muy frustrante que haya gente que se aprovecha de una posición de fuerza para imponer sus ideas y su bolsillo a toda la sociedad).
3 de Mayo de 2007: Condenan a Luis Miguel por plagio de canción. Haciendo un pequeño cálculo, entre autor, discográfica y cantante han robado unos 14.760.000 $, ¿cuántas canciones y películas me tendría que bajar de internet para dañar en esa cantidad a la industria? No intentéis calcularlo, es inútil, un güevo y la yema del otro. Ahora, quien esté libre de pecado... que se lo pasen por la piedra (o algo así era ¿no?).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente da pena cuando ves que se confunden los terminos, la música ni esta, ni ha estado, ni estara en crisis, lo que esta en crisis es un modelo de gestión de la industria discográfica. Pero yo/nosotros tampoco llegamos a fin de mes y si el PVP de un CD puede rondar unos 18 € y el coste de producción de ese mismo CD puede ser de unos 0,50 €, pues entonces dan muchas ganas de compartir, con todos tus conocidos y desconocidos, toda la musica que tengas a tu alcance.

Víbora dijo...

ULALUMEN:
Bienvenido.
Desconozco el coste de un CD, pero 0,50 € me parece demasiado poco. Supongo que estará más cerca de los 3 ó 4 €.
No obstante, es cierto que las discográficas han de cambiar el modelo de negocio, porque luchar contra internet es absurdo.
Ya se dijo que el disco, el casette o el cd iban a acabar con la música.
Al igual que la tv, el video o el dvd iban a acabar con el cine, un sector en crisis.
Nada de eso fue cierto, al igual que internet tampoco lo hará. Si acabará con aquel que no sepa adaptarse y ¡éso es tan difícil!.

e-catarsis dijo...

Seguro que la gente que nos bajamos cosas de internet en general somos las que más consumimos de cine en las salas y de música en las tiendas de disco SEGURO, por eso yo...no me siento culpable. Si el cine estuviera en crisis...que está sólo el malo ( dicho sea de paso) las películas buenas no recaudarían lo que recaudan ahora que...claro a las malas no va ni dios....
Con la música pasa igual, estoy contigo en que son las discográficas los que hacen de verdad el negocio son los que han de cambiar sus modelos porque...las ciencias adelantan que es una barbaridad ...
Pero música se compra y al cine se va ( casi 30 euracos me soplaron el otro día por la edición especial del último trabajo de los Porcupine Tree) pues nada....a pagar, luego se quejan...a mí se me saltaron las lágrimas ¡no te fastidia!
:)

LaLocadelMoño dijo...

Muy buen post vivora, jejeje,me ha encantado. Yo me considero consumidora habitual del emule, pero tb reconozco que cuando voy al Fnac, me vuelvo loca, o sera que lo servido por lo comido o algo así era, no?

Por cierto, se me ha estropeado el emule, si alguien sabe como descargármelo de nuevo, que me de pautas para tontos, plis.

Besucos mi niño!

Ruvias Intelijentes dijo...

vien sesplica nuestro vibora, che!!!

a nosotras luis miguel, manque no estamos dacuerdo con el en na de lo que a dicho i menos en lo de copiar canciones, pues nos da peniya. que su madre se aogo practicando una felacion en una piszina. i eso seguro que marca de por vida. no?

vesis a tots

Anónimo dijo...

coño! y se lo has mandado a LuisMiguel... es una muestra más de la hipocresia de la gente!! Es como el tema gay, los que mas protestas son los que mas les gusta tragar..!

Bueno, lo de la madre de LM mamandola en la piscina que cuentan las ruvis es antologico, jajajaj!!

Anónimo dijo...

Luis Miguel se ha llenado los bolsillos con discos en los que se dedicaba a cantar canciones/boleros de otros, por ejemplo. Propongo un boicot: ¡¡descarguemos todos el disco ese que dice que ha hecho!! Eso sí, no lo escuchéis, que podríais entrar en crisis cerebral.

Tamaruca dijo...

Estoy de acuerdo con e-Catarsis, los que más pirateamos también somos los que más gastamos. Si un artista realmente te gusta y su disco merece la pena, la mayoría de nosotros preferimos comprar el original. Quizá sea cuestión de fetichismo o qué se yo. De todos modos, has puesto un ejemplo que, buff... Es que no me cae nada bien este tipo y encima no me gustan los boleros en general :S

Un besico fuerte Vib :*

Mario Luque dijo...

Tal y como indicaba al principio ULALUMEN, es abusivo el precio que se cobra por un CD cuando el coste es muy inferior... Desconozco si cuesta 0,50€ o 4€ producir uno. Pero, desde luego, ha de ser muchisimo menos de lo que nos cobran a los consumidores. Luego está lo que decía TAMARUCA. Yo por ejemplo no "me bajo" ningún disco de, por ejemplo "Sabina" o "Mago de Oz". Tengo toda la discografía de uno y otros, ¡y toda original, oiga! ¿Fetichismo? Puede ser. Luego entramos en el asunto de "la piratería". Tal y como decía el Víbora en el post, "compartir" no es piratería. Hay una web interesante (No soy Pirata) sobre el tema. En vez de daros la dirección, al que no la conozca, os invito a visitar mi blog. Allí encontraréis un enlace a esa Web. Así de paso me visitáis a mí... Je, je, je...

Víbora dijo...

LARI:
Seguro que si te sobrase el dinero a cascoporro no tebajabas nada, te lo comprabas "toro, toro, toro".

RUVIS:
¿Eh? Desde luego a la madre la marcó y al receptor de la felatio también y al LuisMi pues seguro que también. Pero no creo que sea esa la causa, porque ¿tantas madres de artistas han muerto en esas circunstancias?

IAGO:
Pues no se lo he mandado, si quiere informarse que visite mi blog, como todos, yo no doy trato preferencial salvo por cariño y ése hay que ganárselo a pulso.

TAM:
Seguro que tú te gastas más pasta en música que los artistas, porque encima ellos se lo desgravan por "gastos de la actividad profesional" del IRPF.
Y de los boleros... ya te haré cambiar de idea (no los de LuisMi).

DANI:
Ahí, haciendo promo. Jejeje
Ea, a visitar a Daniel y su Templo del Morbo para informarse.
Ahora, Dani, devuelve tú las visitas también, eh.

Anónimo dijo...

Cliqueando sobre "REFRANES SOBRE PLAGIO", pueden leerse ídem,humorísticos de mi autoría, posteados el 1/4/2007 .

Anónimo dijo...

EINS?! Qué es eso que han dicho las Ruvis?!

Maremíademiarma, pero eso es cierto?!

(es que no sé si descojon... digo no, hombre, pobre muj... pobre niño...)

En serio, es cierto eso?!

(y conste que la curiosidad malsana sólo es uno de los elementos que me llevan a remarcar la pregunta.)

Galahan dijo...

Qué dirá Luisi Toledo de todo esto?

Por qué nadie le pregunta???
Por qué???

País!
:P

Víbora dijo...

Cómo me digan que me leen José Saramago o Jorge Bucay hundo a Iago en la miseria, jajajajajaja

Y tras este ataque repentino de inútil y repulsiva vanidad, volvemos a lo de siempre:

COV
Que las ruvis revelen sus fuentes, pero vamos si lo dicen ellas es más seguro qeu si sale en Hormigas Blancas.

GALAHAN
Aprovechando que acude al programa de Segura, píllalo un día por un pasillo y le preguntas tú mismo.
Y publicas le respuesta pliiiiis.

Anónimo dijo...

Cari, eres tremendo, me encanta, jajaj!! hombre, 3 post si, pero dos eran muy sencillitos y el otro, podia leerse asi en diagonal, jajaja pero gracias por pasarte siempre... Y ya han publicado las ruvis y grampus.. ya estamos todas!!! jajaja

Bezos.

Galahan dijo...

Na, si ese lo graban en un teatro.

Pero es que como al hombre también le plagiaron Thriller... :P

Mario Luque dijo...

Ey, Víbora, ¿como que "devuelve las visitas"? Ya soy "asiduo" a más de uno de los blogs que recomiendas en "Los convecinos del Nido"... Lo que pasa es que mis visitas son siempre anónimas: nunca he dejado un comentario. A partir de ahora lo haré. Lo prometo.

Victoria dijo...

Anda que no me he bajado yo cosas con la mulita... Está la pobre desriñonada XD

Pero tened cuidado con lo que compartís, porque la lucha contra la piratería está cada vez más seria.

Víbora dijo...

IAGO
Cuidado con Grampus, que ha vuelto sólo por venganza. A ver lo que tarda en actualizar.
Lo de las ruvis parece más serio.

GALAHAN
Pues un 40% de los ingresos de Thriller es para retirarse tu, tus hijos y tus nietos.

DANI
Si no dejas rastro es como si no hubieses estado.
No te cortes que aquí el único que pica soy yo.

MISS
¡Fantástico! ¡Una joya de video!
Pero, por Dior, que lo quiten de youtube que eso es darle ideas al enemigo.
A tu mulita dale agua y cebada y a trotar otra vez.

Mario Luque dijo...

Víbora, ya sé cuál puede ser el motivo por el cual no ves la barra menú lateral. Resulta que la plantilla que proporciona Blogger para crear el blog la modifiqué a mi gusto. Con lo cual no se visualiza correctamente en cualquier resolución. La página se encuentra optimizada para ser visualizada con una resolución de pantalla de 1280px X 1024px. Prueba a cambiar la resolución de tu monitor y mira a ver si consigues ver el enlace a la web de la que hablabamos. Un saludo.

Tamaruca dijo...

Gracias Vib ;)

Anónimo dijo...

JOOOOOOO! Que mala lengua ehhh casi casi impropia de una vibora!! MIRA LO QUE HABIA PUESTO YA A JOSSMACHINE....


"JODER, ENHORABUENAAAAAA! Me alegro y decir que pocos premios son tan merecidos y que supongo que lo compartirás con todos tus lectores (como se suele decir) bueno y con tu madre, jajaja

Bezos.

by IAGO Mayo 11th, 2007 at 9:26 am "

ANTES QUE TU..... EH!! No siento envidia si tiene exito un amigo y que ademas lo merece, cari!!