Una de cal, otra de arena... y ciento de cemento

Supongo que ya nadie se acordará de mis penas con las obras del vecino de al lado.
Pues a modo de resumen os diré que comenzó allá por el mes de noviembre para cambiar "unos azulejos", pues a colación de aquello viene la primera parte:
UNA de CAL
Creo que la de cal es la buena, así que informo de que ayer jueves, la familia topo concluyó su faraónica reforma del hogar.
Parece que todo ha quedado a su gusto (que vete tú a saber qué gusto tienen para la decoración) y las incansables suricatas se retiraron con todos sus aparejos.
Lo voy a celebrar hoy viernes con una siesta celiana (o celina) de las de cama, pijama y orinal, como dijo Camilo José Cela que tenían que ser las buenas siestas. A esta clasificación, mi amigo Blaki añade una característica más a las siestas de campeonato: "de babilla" de la que te despiertas con la babilla corriendo por el mentón.
UNA de ARENA
La de arena es la mala.
Esta mañana, al salir de casa he vuelto a toparme con una de las suricatas contatadas por el señor topo y yo, feliz y ufano le saludo con un: "¿qué, recogiendo las últimas herramientas?" y va la muy viva y me responde: "no, que a la sra. Perdiz le ha gustado lo que hemos hecho en la madriguera del sr Topo y vamos a hacerle unas reformillas"
Reconozco que en mi comentario podría reconocerse cierto tono irónico inconsciente, pero la suricata me contestó con cierto retintín que me sonó a pura mala leche africana.
O sea, que mi siesta de babilla ha sido aplazada indefinidamente.
CIENTO de CEMENTO
Lo que voy a necesitar para atrincherar mi posición.
Resulta que en la escena anterior no estaba solo, sino que me acompañaba la sra. de Víbora (¿pero hay una sra. de Víbora?. Más o menos, ya os contaré algún día).
Y soltó la peor frase que podía haber soltado:
Pues si ha quedado tan bien a ver si me acerco a verlo...
Yo me he hecho el sordo, de momento, pero sé lo que eso significa: O comienzo desde ya con la estrategia de anulación del efecto obra o me veo con las suricatas dentro de casa.
En fin, que la vida en el campo tampoco es tan idílica como muchos piensan.

21 comentarios:

Tamaruca dijo...

¡Jajajajaja!

El truco es aprovechar las vacaciones, que entren las suricatas cuando uno se va. Y rezar para que hayan acabado cuando uno vuelve. Aunque claro, para eso ya hay que echar mano de la fé (y algunos de eso andamos de un escaso... ofú)

En cualquier caso, algo me dice que va a ser lo que la Sra. de Víbora decida, no se le puede discutir el magnífico criterio a la hora de elegir, ¿no?

;)

Anónimo dijo...

Pues si que me has dejado pensando con la Sra. Vibora, si!! Las obras me sorprenden menos, pq al fin y al cabo vivo en Madrid con Gallardón, pero eso de que haya una Sra. víbora es nuevo!!

Bezos.

P.D. Y no me puse de ninguna manera, pero lo que es justo es justo, cari! como voy a tener envidia de que triunfe un blog amigo? Estaba encantado. Yo lo que envidio es a los que escriben bien, ya lo sabes... pero es envidia sana!. Bezos, mamarraxa.

e-catarsis dijo...

Jajajajaa

¡Estas perdido no te escapas ni dando saltos!

jajajajjaja

¿Te cuento una cosa y nos reimos?

El día 21 que me lo han juraó delante de una estampita de la madre Teresa de Calcuta me vienen los paletillas a hacer una pequeña ( esto también me lo han juraó esta vez sin estampa...)reforma en un cuarto de baño ( mi casero ha consentido...soy muy agonías, lo confieso y además es que eso de abrir el grifo de la ducha y que suene la marsellesa me tenía francamente preocupada)

Así que...tiemblen vecinos (esta por el suelo de la del 9ª IZDA, y por la escayola del tipo del ático, y por tener los ascensores colpasados que yo vivo en el noveno ¡por favor! que tengo los gemelos que ni Indurain)

;-)

Victoria dijo...

Eso es tener al enemigo en casa y lo demás son tontás XD Qué mala pata.


Psssst... Que te he invitado a un meme de esos ^^

Ruvias Intelijentes dijo...

osti... ha nosotras, como a iago, lo que nos ha interesao es lo de la senyora vibora!! para cuando un post? para cuando un post? para cuando un post?

mensaje para hel resto: vasandonos en la afirmazion de Tamaruqui (se ara lo que la senyora vibora dezida), deveriamos acer una porra a ber cuanto tardan las suricatas en entrar hen la madriguera.

Víbora dijo...

TAM
¿Y dejar a las suricatas a su aire sin control ni medida?
Para eso no hace falta fe, hay que ser una fanático radical de la fe en los roedores.

IAGO
Pero Gallardón no meterá a los artistas en tu casa ¿no?

E-CAT
Mi más sentido pésame y que sea lo más leve posible.

MISS
De momento es "enemigo a las puertas", ya procuraré yo que no entren en casa.

A TODOS
Sí, existe la sra de víbora. Sé que nunca había salido, pero ya os la presentaré un día de estos.
Es que ese post es muy difícil, hay que sopesarlo mucho y tener mucho tacto para dar con las palabras exactas.

e-catarsis dijo...

Igual empiezo a escribir la crónica del despropósito...aninsssss toy preocupá
:(

Mario Luque dijo...

Manos a la obra, Víbora... Cuidado con las suricatas... (¡¡¡¡Beeeennniiiiittttooooooo!!!!) Las obras, cuando empiezan, no acaban. Eso dicen los entendidos en el tema.

Por cierto, ¿tienen el Sr y la Sra Vibora pequeñas viboritas?

Victoria dijo...

XDDDDDDDD Me refería a la señora Víbora XDDDD Mira que querer meter a las suricatas en casa XD

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Una señora Víbora? ¿Acaso son celos esto que siento?

Si a ella le gusta la reforma, te toca mudarte de madriguera, que lo sepas. Que lo que dice una señora Víbora va a misa.

Negra Murguera dijo...

Arruinar siestas debería ser uno de los 7 pecados capitales.

Deberías hacer que la señora vívora vaya a ver una de esas obras justo inmediatamente despues que acaban (cuando está todo de mierda hasta arriba).
Vas a ver como se le van las ganas...

Galahan dijo...

Así que una señora Víbora!
Interesante... interesante... :P
Así no estoy sólo en los comentarios sobre intrépidas ni ná!

Puf las obras. Vivo en Madrid y como decía Iago, ya estamos acostumbrados a todo. Pero es que son...

Aunque a mi me peseguían en una época en la que curré para ETB. Era un programa muy majo donde íbamos por pueblos (y ciudades) dos días a la semana a grabar las entradillas de paso a vídeos, con el presentador. Y SIEMPRE. Pero SIEMPRE. Independientemente del día, la hora o el lugar. SIEMPRE teníamos que parar porque de fondo se escuchaba una rotaflex. Ahí: "ñiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuñiiiiii"...

Tremendo.

Mucha paciencia, hermano víbora!

Galahan dijo...

Ah, por cierto, hablando de siestas, yo oí hablar de las de Felipe II.
Más conocidas como "las de la llave".

Consiste en dormise con una llave en la mano. Cuando alcanzas el sueño mortal, tu mano se abrirá y caerá haciendo ruido (pensad en llaves de la época de Felipe II, claro). Entonces, te despiertas.

Se descansa y no se queda uno atontolinao luego!

Saludos again!

Anónimo dijo...

Esto, cari, ya se que parezco el agente artístico de Grampus, pero ha publicado y no lo has visitado... que sepas que le he contado "lo nuestro" bueno, lo tuyo, que me riñes mucho, jajajaja!

Y en su post estarás como en tu casa, verás!! jajaja

Víbora dijo...

E-CAT:
Aunque sólo sea por echar fuera las frustraciones, vas a llenar el blog.

DANIEL:
No te adelantes, ya iremos desvelando algunos secretillos.

MISS:
Te entendí antes. Es que llamarla "enemigo" es demasiado, si acaso, "la parte contratante de la segunda parte".

RUTH:
Cito textualmente tus propias palabras: "que eres una mujer casada".
Y sí, son celos. No podía ser menos, aunque que no se entere Super-20Blogs que me parte el hocico.

NEGRA:
Ésa ha sido la primera parte de mi estrategia: "Si con la obra al lado te ha entrado tanta mierda, ¡imaginátelos dentro del nido!". Parece que he parado la primera embestida.

GALAHAN:
Si es que la peor obra del demonio es el invento de: la rotaflex, el trompo percutor, la sierra de calar y ponerlo todo en manos de un vecino aficionado al bricolage.
Y no creo que los Borbones sirvan para muchos ejemplos, porque ¿y si la llave cae sobre la cama?.

IAGO:
¡Voy p'allá!

A TODOS:
Veo que yo os cuento mis tribulaciones con las obras vecinales y os tirais de cabeza sobre la sorpresa de que existe una sra víbora. ¡Sois carne de salsa rosa! Jajajajajajajaja

Galahan dijo...

Era un Austria!

Víbora dijo...

GALAHAN
¡Glups!

Me pongo 1 hora de cara a la pared con las orejas de "burro".

Galahan dijo...

Los de las orejas sí son los borbones :P

Víbora dijo...

Hombre, lo que es a "orejas" ganan los Windsor por goleada.

Carabiru dijo...

Uffffffffffff tengo yo un vecino, que no se si será topo o tocapelotas, que cada x días se pone a dar golpecitos, que digo yo, debe estar desalicatando el baño a poquitos, o que se yo, pero que me pone de los nervios, ¿por qué no contratará unas suricatas de esas? aaaaaaaaaaah claro, que eso le quita emoción, cuanto mal ha hecho bricomanía dios mío...

Víbora dijo...

CARABIRU
Contrataca a las 3 de la madrugada. Sólo necesitas un tablón, unos cuantos clavos y un martillo.