Otra animalada.

Leo en la edición impresa de 20 minutos de hoy (edición de Sevilla, página 4) lo siguiente:
Tener en casa animales salvajes peligrosos va a estar prohibido, convivir con animales domésticos potencialmente peligrosos será complicado y, sobre todo, muy caro.
De entrada, en el borrador del decreto por el que la Junta va a regular la tenencia de este tipo de animales se prohíbe tener en casa todo reptil que pese más de dos kilos, serpientes que superen ese peso o que sean venenosas y mamíferos salvajes de más de diez kilos.
Quedan prohibidos todos los primates. Si se trata de peces o artrópodos, se prohíben aquellos cuya mordedura o picadura suponga riesgo para la vida.
Lo más llamativo del texto se refiere a los perros. Para poder formar parte de una familia, todos aquellos incluidos en la lista de perros peligrosos deberán ser esterilizados, impidiéndose así su reproducción.
Eso sí, si usted es ya propietario de uno cuando la normaentre en vigor queda eximido de ello.
Además, tendrá que pagar un examen de aptitud física y psicológica, informes veterinarios, el registro y la licencia del Ayuntamiento. Deberá formalizar un seguro de responsabilidad civil con cobertura no inferior a 175.000 euros por siniestro y un capital mínimo de 150.000 euros por daños con resultado de muerte o invalidez.
Hay más. Deberá reforzar las puertas de su casa y subir las vallas o muros. Adiestrar para guarda, defensa o ataque queda expresamente prohibido.
Los animales llevamos millones de años comiéndonos unos a otros y no pasa nada. Nadie se queja.
Hace miles de años apareció un animalejo más, llamado humano que es capaz de comernos a cualquiera y encima de matar sólo por gusto. Y nadie se quejó.
Y ahora, encima, pretende prohibirnos la existencia o esterilizarnos. Esto ya pasa de castaño oscuro y hasta de negro zahíno.
Porque un animal "salvaje" sólo ataca como defensa de una amenaza y para alimentarse. Si hay animales que causen algún daño sin motivo es porque algún humano lo ha amaestrado para ello.
Así que lo más lógico sería prohibir la existencia del ser humano. Lo de castrarlos a todos tampoco estaría mal si después se sirven los restos bien cocinaditos.
Y hoy sí que pega el comentario de: ¡manda güevos!

7 comentarios:

Mario Luque dijo...

¡Que castren al dueño y al que ha escrito la ley esa! Solidaridad con las partes "castrables" del Vibora y toda la fauna del planeta tierra...

Víbora dijo...

Esta ley es un proyecto de nuestra muy querida Junta de Andalucía.

Ruvias Intelijentes dijo...

pues si, nunca mejor dicho: manda uebos!!!!

ains, vibora, si te ponen pegas en andaluzia... bente al caribe que te adoptamos nosotras!!!! ;)

vesis a cascoporro

Víbora dijo...

RUVIS
Si finalmente se aprueba la dichosa ley, será una opción a estudiar muy en serio, a pesar de la dieta a base de jenjenes y ron.

Isabel Burriel dijo...

Hola, pasaba por aquí desde el blog de Tamaruca... visitas culturales, yo las llamo y me ha gustado tu blog.
Manda huevos (por lo del artículo)

Victoria dijo...

Pues a mí me parece bien. Creo que así se acabará con la crueldad de tener a animales salvajes encerrados.

Me parece horrible tener animales que deberían estar libres metidos en una caja de cristal o en una jaula como si hubieran cometido un crimen.

Víbora dijo...

LA INTERROGACION
Bienvenida, pasa y ponte cómoda.

MIS SINNER
Ten en cuenta que o me pongo a dieta y adelgazo de aquí a que se apruebe la ley o corro el riesgo de ser castrado.
Y habrá mejores formas de hacerlo ¿no?