Entrevista con una Víbora (y IV)

Tras esta corta pausa, volvemos en Corazón Bloguero con la única entrevista en exclusiva al personaje más desconocido del universo blogueril: La señora de Víbora.
Iago sonrió a la invitada y prosiguió -Nos habíamos quedado con sus hobbies, y sobre eso, creo que Cov tiene una pregunta que hacerle- y giró el sillón hacia su derecha indicando a la aludida que le cedía la palabra.
Comenta que le gusta la repostería, pero ¿qué me dice de la cocina?, ¿es el Víbora escrupuloso? ¿es un sibarita? ¿come cualquier cosa? ¿es agradecido?, háblenos de sus costumbres culinarias. -Las preguntas salieron atropelladamente de la boca de Cov, con prisas y cierto amargor en el tono.
Pues, aunque tiene algunas "peculiaridades" -y acompañó la palabra con un movimiento de cabeza indicando cierta ironía- y sus preferencias, en realidad soy yo más escrupulosa y delicada que él para la comida. Así que ciñéndome a mis gustos suelo acertar con los de él. Además, yo cocino de escándalo -y levantó la barbilla en un gesto de indudable orgullo- y él sabe apreciarlo. Pero no queda ahí la cosa, el Víbora cocina bastante bien y tiene platos que le salen muy buenos, quizás le gusten demasiado las especias, pero no lo hace mal y muchos fines de semana cocina él.
Como siempre ocurre en televisión, nos estamos quedando sin tiempo, así que una última pregunta que corre a cargo de Tristana.
Al oir su nombre, Tristana levantó las orejas, agitó el rabo con nerviosismo y elevó la cabeza mirando a la entrevistada.
Gua, guau, gua-guau, grrr-gú
La invitada dudó un instante- no sé si contestar, puede que ése sea un dato que el Víbora no quiera desvelar, pero... bueno, un dato sí puedo dar, aunque con pocos detalles -y se irguió completamente en el sillón-. Pues sí, tenemos viborillas correteando por la casa y... hasta ahí puedo leer.
La noticia causó un primer momento de silencio, pero en seguida, la agitación entre los entrevistadores fue una auténtica revolución, los comentarios y las preguntas se superponían unas a otras, provocando una algarabía ininteligible. La entrevistada parecía sonreir satisfecha con el revuelo causado con tal revelación, e Iago intentaba, profesional pero inútilmente, calmar el ambiente para que el espectador pudiese entender algo en aquel gallinero improvisado, hasta que una voz profunda, grave y serena se alzó sobre las demás:
¿Muerde usted?
Aprovechando la sorpresa de ésta nueva pregunta, Iago consiguió hacerse oir. Nuestro director, Grampus, parece tener una pregunta.
¿Muerde usted? -volvió a sonar la voz misteriosa de Grampus.
Pues sólo cuando es necesario -contestó divertida la invitada.
Sin dar oportunidad a nuevas preguntas, Iago se puso en pie y, andando hacia la entrevistada sin dejar de mirar a cámara dió por termiado el programa.
Hasta aquí este especial de Corazón Bloguero con la única entrevista a la que se someterá la señora de Víbora, una exclusiva de este programa por la que Madame Viborova no ha cobrado absolutamente nada, lo ha hecho de forma totalmente desinteresada y como favor muy especial a un grupo de amigos curiosos.
Así que muy buneas noches a todos los espectadores, y nos volveremos a ver cuando ustedes quieran en mi fantástico blog, que a pesar de estar semiabandonado, siempre pueden recrearse con los artículos ya publicados que destilan intelectualidad y literatura con cada palabra escrita. Bezos a todos, adiós.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Humm... así que muerde. Déjeme decirle que suele ser necesario muy a menudo.

Anónimo dijo...

¿Viborillas? Venga ya, ¿en serio? ¡Ay, madre! Qué equivocada estaba.

Anónimo dijo...

hhhhmmm... así que cocina... Bien, bien.

La pregunta de Tristana no ha podido estar mejor medida, sopesada, calibrada y presentada. Enhorabuena.

Y enhorabuena a la señora de Viborova por la entrevista, aunque en vez de aliviar la curiosidad, mucho me temo que ahora me quedo con ganas de saber más...

Saludos!

Víbora dijo...

GRAMPUS
Yo añado que, alguna vez, muerde sin ser estrictamente necesario.

COV
No, bien bien no. Muy bien muy bien, lo que pasa es que su orgullo de cocinera le impide reconocer que hay cosas que me salen mejor a mí que a ella.
Y segunda parte no va a haber, así que los huecos los rellenas con imaginación.

RUTH
Totalmente en serio. ¿Qué idea te habías hecho de mí?

Anónimo dijo...

Pues mira a mi lo de las Viborillas no me sorprende!Me lo imaginaba!
Besotes a toda tu family

Anónimo dijo...

Tristana, cuando se han apagado los focos, ha lanzado una de sus dulces y penetrantes miradas hacia Viborova.
Quería acercarse y olerla un poquito, para guardar en el cofrecito de su memoria tan estupendo ejemplar, pero, el sagaz Grampus, ejerciendo sus funciones y con elegantes maneras se ha llevado a la dama lejos de nuestros deseos.
Ha sido un placer participar como preguntadoras.
Yo.

Ruvias Intelijentes dijo...

viborillas?!!!!!!!!!!!!!

madresnuestras!!!! no nos lo podemos de creer!!!!!

Víbora dijo...

LIDIA
Pues pareces ser la única con tanta "imaginación".

TRISTANA
Es que entre nosostros, los animales, tenemos un feeling especial, ¿verdad?
Además, ambos odiamos a los gatos.

RUVIS
Y tanta desconfianza e incredulidad en mi capacidad reproductiva, ¿a qué se debe?.
Tampoco creo que sea tan extraño eso de tener crías.

Galahan dijo...

Viborillaaaaas!!
Jujuju! Lo que se va a reir una intrépida lectora.

Pues muy bien, muy interesante este programa, si señor. Además he salido lo justo: un ratín y ya!

Ahora quedan muchas cosas claras... (suena misterioso, así que aunque no tenga base, lo dejo puesto).
:P

A ver que más echan por esta tele!

Ruvias Intelijentes dijo...

que no dudamos de la capazidad reproductura de una vibora de vien (que diria haquel), jo. hes que nos a piyao asin como de soslallo. que no nos lo himajinavamos, ea!

no nos reganyes, jo. que te sale la bena papi i nos das miedito.

vesisssss

(seria mucho preguntar cuantas viboriyas sastamente as sido capaz de procrear??)

Victoria dijo...

No sabía que hubiese tanta expectación por saber si había viborillas. La verdad es que me pasa como a Lidia, no me sorprende. ¿Por qué no iba a haber?

Me dejáis con la intriga... Si os apetece, claro, escribid porqué creíais que no había pequeñuelos, porfa.

Víbora dijo...

GALAHAN
Pues cuéntaselo ya, pero ten cuidado porque esto es como un virus, se contagia.
Para darte envidia, te diré que en esta cadena los shares y esas cosas nos traen al pairo.

RUVIS
Pues no es mucho preguntar, pero puede ser mucho responder por mi parte.
Y soy papá, pero no vuestro papá. Bastante tengo con educar a mis viborillas para dedicarme reñiros a vosotras. Que, por otra parte, poco remedio teneis, lo hecho hecho está.

MISS SINNER
Eso, eso... porfa los sorpendidos que digan por qué no se lo podían imaginar.

Carabiru dijo...

Oooooooooooooh!!! además de señora Víbora hay Viborillas!!!!!!

:O

Jajajajaja