Entrevista con una Víbora (III)

Otra vez aquí, con la exclusiva del año. La única entrevista a la señora de Víbora, sólo aquí, en Corazón Bloguero.
Iago se volvió hacia la invitada, a la que cada vez se la veía más relajada, y resumió: Nos habíamos quedado con la pregunta de Tam, como siempre directa al corazón. ¿Cuándo y dónde surgió el amor?
La entrevistada esbozó una sonrisa y mirando hacia Tamaruca y sus ojos escondidos tras la rubia melena de rizos ensortijados respondió: Pues fue una Semana Santa. Un Martes Santo en el que un grupo de amigos, en el que venía el Víbora, nos fuimos para ver la entrada de una hermandad en la que se forma una bulla increible. Para poder tener un buen sitio nos fuimos con unas tres horas de antelación y, en medio del gentío, el Víbora se destacó como un auténtico payaso. Utilizó el truco más viejo del mundo: Me hizo reir. Desde ese momento me di cuenta de que no estaría mal tenerlo cerca, que tenía cosillas aprovechables.
¿Qué tiene el Víbora que le saque de quicio? - la voz de Galahan surgió como de la nada mientras él no movía un músculo, como si formase parte del decorado.
Pues tiene algunas manías que me ponen negra. Lo primero y más fundamental es que ronca, mucho, muchísimo. Y cuando le insisto para que vaya al médico, el sinvergüenza me dice que él duerme estupendamente, que como el problema lo tengo yo, que vaya yo al médico. En eso no puedo con él. Hay noches que me tengo que ir a dormir al sofá para no escucharlo y que me deje dormir. Cada vez que sale el tema me pone de los nervios y termino llamándole egoista, insolidario y cosas peores. Pero, y esto es otra cosa con la que no puedo, si él no quiere, es imposible discutir con él. Tiene una habilidad pasmosa para escaparse de cualquier tema que no le interese. Se pone irónico y cínico y no se enfada, parece que tenga horchata en las venas y yo, con eso, me pongo peor aún. Y lo tercero, es que sabe ser de un borde y un chulo que tira de espaldas y cae fatal. Cuando le presento a alguien, hay veces que me da miedo su reacción, porque si empieza con la "chulería sureña" no se le puede llevar a ningún sitio, dan ganas de esconderlo en un agujero y no sacarlo a la luz. Se vuelve un auténtico sociópata. Ahora, como esté de buenas es un encanto bendito.
Parece que Ruth tiene una pregunta - y la cámara enfocó a Ruth en el momento que, con el índice derecho, empujaba las gafas para colocarlas en su sitio.
¿Qué ha hecho usted para merecerle?
La frente de la invitada se arrugó en un gesto de incomodidad - ¿Qué he hecho para merecerle? -el tono le salió algo duro, pero pronto volvió a dulcificarse, aunque el ceño permaneció levemente fruncido - ¿Y qué ha hecho él para merecerme a mí? No crean que es tan fácil convivir con alguien tan independiente que, a veces, llega a parecer autista. Si no fuese por mí, viviría encerrado en el nido como un ermitaño y moriría aplastado por una avalancha de papeles. Si por él fuese, su vida social se restringiría al trabajo.
Tratando de aliviar la tensión, Iago lanzó una nueva pregunta: ¿Se considera usted una mujer progre o una maruja?
Los labios de la invitada se endurecieron por un instante, pero un brillo asomó a sus ojos y la boca se relajó hasta formas una amplia sonrisa: No lo sé, díganmelo ustedes: Soy una mujer que trabaja desde los 18 años y, desde que me casé, además saco adelante mi casa y mi familia, cocino maravillosamente, y los sábados me pego un tute enorme para limpiar, lavar y planchar y jamás permitiría que nadie saliese de casa con una prenda arrugada o sin conjuntar. ¿Soy progre o maruja?.
Shysh requirió la atención de Iago y, decidido a volver al buen tono del principio, se atrevió con otra pregunta: ¿A qué dedica el tiempo libre? Si es que le queda.
La entrevistada volvió su mirada hacia Shyh, ahora sí mucho más relajada, y contestó: Pues alguno tengo, muy poco, pero alguno hay. Pues lo que más me gusta es la lectura, la repostería, tanto elaborarla como saborearla, y charlar con los amigos.
Bueno casi estamos terminando -Iago interrumpió antes de que nadie hiciese una nueva pregunta- pero aún quedan las dos preguntas más importantes por hacer. Pero esto será después de un último corte publicitario. Les prometo que éste será muy cortito, apenas 30 segundos y volvemos a Corazón Bloguero.

18 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

ha nosotras nos pareze que la senyora vibora lo esta aciendo estupendamente. i si no fuera porque desconoze la esistenzia del bloj, le preguntariamos uqe que le pareze que sea tan sociavle en la blogosfera. fijate tu

Ruvias Intelijentes dijo...

i que mona sale, olles.

Anónimo dijo...

La pobre, igual le ha sentado mal mi pregunta, pero conste que no era un ataque, ¿eh?

A lo importante: casi cuarenta, casado,...,. Reconozco que me tenías totalmente engañada.

Lo de cínico y chulo sí que lo había notado ;) .

e-catarsis dijo...

Víbora le dices a la Sra Víbora que para mí no es ni progre ni maruja..un crack es lo que es
Besos p'a los dos
( me sigo riendo cada vez que me acuerdo de tú última réplica en en el post de las tontas jajajajaja...bixxxxxooooo)
;-)

Víbora dijo...

No corred, no corred, y...

¡no se vayan todavía, aún hay más!

Anónimo dijo...

Roncas? bueno yo hablo hasta cuando estoy durmiendo...
La Señora Víbora una joya!
Ah y queda claro que eres un bicho, cuando quieres Eh?

Besotes

Víbora dijo...

RUVIS
Reconozco que soy sociable a veces, que otras me pongo también muy borde. Y no sale mona: LO ES. ¿Veis?

RUTH
¿Cuando te he engañado yo? Otra cosa es que te faltase información.
Y no te preocupes, es que en algún momento tenía que sacar algo de genio, que lo tiene, ¡vaya si lo tiene!.

E-CAT
Desde luego que lo es. ¿O pensabas que yo tenía mal gusto?

LIDIA
No es cuestión de querer o no querer, es que me sale. Yo se lo intento explicar, pero parece que no quiere entederlo y me culpa de ser desagradable, pero es que anda por ahí cada elemento suelto que se lo merece.

Víbora dijo...

LIDIA
Ah y lo de roncar, pues eso dice. Yo, como suelo hacerlo dormido pues no me entero.

Galahan dijo...

He salido, he salido! Jeje, me has clavao :P

Tamaruca dijo...

Hacer reír a una víbora independiente, trabajadora, buena mamá y con ese carácter, tiene muuuucho mérito :)

Qué envidia Vib, qué envidia...

e-catarsis dijo...

Para nada Víborilla pero ¿ y ella? einssss que tu mucho chau chau pero contar no nos cuentas nada de nada
:P

Anónimo dijo...

Oye, y porqué no puede ser la mujer una maruja progre, o una progre maruja?

Y porqué tienen que tener los dos términos un sentido así medio despectivo?

Y porqué no va a dedicar la mujer los sábados a arreglar el nido, si es lo que le gusta?

Y quién coño se inventó el término maruja?

Eh, eeehhhh?...

PD: oiga, señor Víbora, podría usted preguntarle de mi parte una preguntilla que yo quise hacerle en su debido momento, pero que no le hice porque no tuve ocasión?

La pregunta es: y el señor Víbora, es quisquilloso con las comidas, o se debora todo lo que usted cocina? QUiero decir, es de esos que aprendieron en su casa con su mamá a comer las lentejas sólo si se las muelen, y a dejarse los 'trocitos' en el borde del plato, o por el contrario es de los que da gusto cocinar para ellos porque se lo traga todo con gusto, relamiando el plato y diciendo 'gracias, estaba riquísimo'...?






(pd: pregunta que en realidad es una indirecta para todos aquellos que nunca se paran a pensar que la comida no se hace sola, que ni siquiera son unos enanitos invisibles los que la hacen, sino que siempr hay ahí un@ person@ -maruja la llaman- que se parte los cuelllnos para pensar, hacer la compra, preparar, recojer, guisar, volver a recojer, volver a ponerse a pensar para la siguiente, y etc etc etc, oye, que esa persona también existe y a veces hasta le gusta que aquel que se traga su comida -a veces incluso diciendo 'buaj, otra vez lentenas- le diga lo bien que le ha salido. Mode Partido ProDefensa de las y los Marujas del Mundo off)

Un beso pa ella!

Anónimo dijo...

AH, por cierto, si le preguntas, acuerdate que se dice 'devorar'.

A veces me se van los dedos pa la tecla que no es, y ni cuensta me doi...

el Shysh dijo...

La entrevistada cada vez me cae mejor . Se le va notando soltura frente a las cámaras. Esto... el share ha aumentado en este fragmento, luego igual hay que hacer una segunda parte. Ains, menjanta que el Vibora con lo poquito que piaba, se esté retratando a través de Madame Viborova. No es presioso esto de contarnos cosillas entre nosotros? Viva el Marujeo Blogueril!!!!! Viiiiivaaaa.

Víbora dijo...

GAL
¡Claro que salías! después de convertirte en estrella mediática eres uno de los ganchos del programa.

TAM
La hago reir y gritar más de una vez, pero ha de haber de todo para no caer en la monotonía ¿o no?

E-CAT
¿Que no cuento nada? Pues contesto a lo que vosotros mismos preguntasteis, haber pensado mejor las preguntas.

COV
Cov dixit.
¡Cómo suena eso a rajada monumental con destinatario directo!
Espero que te hayas quedado bien a gusto.

SHYSH
Lo siento, éste programa es un especial sin continuidad posible. Tendrás que conformarte con la redifusión (lo puedes leer tantas veces como quieras).

Anónimo dijo...

Festiva y penosamente, señor Víbora, la frase tenía destinatario, sí...

El cabrito de mi hijo, que hay que picarle las lentejas, y encima si se encuentra "trocitos" los aparta también... Y claro, luego fui yo y me puse a escribir por fin la pregunta, y claro...

Pero es que imagínese usted lo que va a pensar de mí mi futura nuera (pobrecit@ la mujer/el hombre, que vive el/la tan tranquil@ en su ingnorancia...), cuando se encuentre con semejante señoritingo sentado a su mesa, buùaaùaáá!!!!!!!!!

Saludos!

Victoria dijo...

¡Y yo perdiéndome esto por estar estudiando! Si es que no puede ser, si es que el trabajo nos quita la vida.

Peacho programa que está saliendo, sí señor ^^

Qué idea más original, Víb. Eres genial. Seguiremos atentos a nuestras pantallas. Ahora que lo sé, más ;P

Víbora dijo...

COV
¡Ay, señora mía, contradicciones maternas!
Lentejas, quien quiere las come
y quien no...


... ¡pues la próxima vez se las hace solito con sus cojones!

Hombre ya.

MISS SINNER
No te apures, que gracias a la redifusión te pones al día en un plis-plas