Adivina adivinanza

Siguiendo la recomendación de las ruvis, voy a exponer una docena de afirmaciones sobre mí.

A ver quien adivina cuáles son las verdaderas. Para hacerlo un poco más difícil, no os diré cuántas son falsas, aunque hay, al menos, una cierta.

  1. Lo primero, confesaros que "el víbora" no es una persona. Me explico, somos dos colegas de toda la vida, que tras muchos años de amistad y aún más vueltas por la vida, hemos terminado compartiendo piso. A pesar de ello, hablamos siempre en singular.
  2. "El víbora" nació hace muchos años como una coña de un grupete de amigos. Es un justiciero anónimo que se encarga de llamar la atención a todo aquel que pone en peligro la amistad de todos. Como tuvo éxito, sigue vivo y anónimo.
  3. ¿Edad?. Nacimos entre 1965 y 1975, es decir, pertenecemos al famoso baby-boom de la España preconstitucional. Somos de los que pillamos los colegios llenos, las universidades llenas, los trabajos imposibles, las colas del paro llenísimas y las tías estrechas. Vamos que hemos sobrevivido a duras penas y sin pasar por un psicólogo, con la ayuda de alguna que otra litrona.
  4. Somos del sur de España, en realidad de lo más al sur que se puede ser sin contar las islas. Aunque por circunstancias de la vida hemos pasado por varias ciudades y, de momento, vivimos un poco más al norte de donde nos criamos, aunque siempre sin cruzar Despeñaperros.
  5. Nos encanta el cine, como a las ruvis, y también hicimos nuestros pinitos en el guión y la dirección de cortos en super 8, y hasta hicimos uno en 35 mm, aunque sólo tuvo repercusión entre nuestros más allegados (por los sablazos aún sin devolver). La mejor crítica obtenida fue: "más vale que termineis la carrera para tener algo de qué vivir". Y le hicimos un gran favor al mundo del cine abandonando nuestras pretensiones artísticas.
  6. Nos gustan todos los deportes y practicamos cualquiera a la mínima oportunidad. Incluso durante unos años ganamos dinero practicando el llamado "deporte rey". Lo justo para vivir y pagar los estudios, nada de fichas milmillonarias.
  7. Vivimos del dinero. De hacer muchas cuentas, muchos cálculos y manejar dinero (que desgraciadamente no es nuestro).
  8. Nuestro mayor hobbie son los trenes en miniatura. Nuestro salón es una gran red ferroviaria, todo el suelo está lleno de vías, estaciones, cambios de agujas, vías muertas, vagones y locomotoras. Cuando viene alguien invitado a casa tenemos que advertirle por dónde se cruza exactamente de un lado a otro para no pisar nada. Hay amigos que no vienen porque les agobia que estemos constantemente indicándoles por dónde andar.
  9. Tenemos la manía de ponerle mote a todo el mundo. Vamos por la calle y a cualquiera que vemos le sacamos un parecido y mote al canto. Esto nos ha supuesto algún que otro problema, pues no lo hacemos precisamente en voz baja ni con discreción.
  10. Odiamos visceralmente los eufemismos, nos gusta llamar a las cosas por su nombre: al pan, pan y al vino, vino (también nos gustan los refranes).
  11. La mayor tontería: Plantarnos en Karlstad (Suecia) con un seat panda para pedir la mano de una sueca que conocimos durante un verano en Marbella. Por supuesto, la sueca dijo que no y la vuelta se hizo muy muy larga (uno sin decir nada en todo el viaje y otro a carcajadas hasta Hamburgo, donde una avería en el motor las cortó de raiz).
  12. Planificamos todos nuestros viajes juntos en función de... los campos de fútbol. Hemos visitado (y tenemos fotos) en todos los campos importantes de Europa y casi todos los de España, por cada pueblo que pasamos, aunque tenga un campo de tercera y sin gradas, nos hacemos una foto en la puerta y otra dentro. Después las fotos no están organizadas ni las volvemos a ver, pero las tenemos. Alguna que otra novia no ha podido soportarlo y ha planteado esa manía como causa fundamental para cortar.

Cuando alguien haga pleno de aciertos, las explicaciones.

¡Suerte!

ACTUALIZACIÓN DE PISTAS:

Ya sabeis que son 5 ciertas y 7 falsas (qué bien se me dan las cuentas).

También sabeis que la frase nº 5 es FALSA

JUEGO SOLUCIONADO POR TAMARUCA

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uf! ¡Qué difícil! Vamos a ver. Me quedo como verdadera con la 3, la 4, la 7 y la 10. Y sí la 12 es verdad, ya estás abriendo una cuenta en Flikr porque quiero ver las fotos.

(Las adivinanzas se me dan fatal).

Víbora dijo...

Bien Ruth, has adivinado 3 (la 12 no la he contado como respuesta sino como comentario) y el número de respuestas no es correcto.

Si la 12 es cierta, te mando las cajas por mensajero y tú las escaneas, y de camino me las devuelves ordenadas por paises.

Ruvias Intelijentes dijo...

bale, las nuestras:

la 2, la 3, la 5, la 6 i la 9.

pero la de los trenes nos a enjantao!!!

p.d. pistas, por Dior... lo as/aveis puesto mu dificil!!!!

Tamaruca dijo...

Pero homens... (suponiendo que sea cierto que sois dos) pero qué complicau que es esto! No se sabe ni cuántas son verdad ni nada, no?

En fin, vamos allá. Yo voy a por las falsas, que una es así de anarka. Y las que no me creo son:

6- ¿Futboleros? Hum...
10- Con lo divertido que es eufemizar... además, si os mola poner motes, no me cuadra ahí algo...
12- ¿Planificáis todos los viajes? me da igual en función de qué, ya tanto plan me parece increíble.

La 1 y la 2 me tienen un poco mosquis, pero me gustan. supongo que en el fondo, me apetece créermelas...

¡¡Besicos!!

Tamaruca dijo...

¡¡A ver si van a ser todas verdaderas!!

(...)

Ruvias Intelijentes dijo...

nos tienes/teneis hen un ai!!!!!

Víbora dijo...

Ruvis:

3 aciertos.

Pero el número de respuestas es correcto. Ya teneis vuestra pista, sólo 5 son correctas.

Víbora dijo...

Tamaruca:

Ya sabes que no todas son ciertas. Pero estuve tentado de hacerlo.

Para tí, has de encontrar las 7 falsas, y de momento has dado con 2.

Víbora dijo...

Por lo que veo, nadie se cree lo de futbolistas. Advierto que pone que cobrábamos un dinerillo por jugar, nada de que hallamos jugado en primera división.

Tampoco nadie se imagina a dos pavos en un panda atravesando toda Europa en pos del amor eterno.

Lo de dos locos buscando campos de fútbol para sacarse unas fotos ¿tampoco lo veis claro?

Seguid intentando, que estáis cerca.

Tamaruca dijo...

Yo sí me había creído lo del seat y la sueca. Mi romanticismo, mi ilusez y las secuelas se Pajares/Esteso parecen no tener fin.

Veamos, gracias por el 2º intento y las pistas. Mantengo falsas la 6 y la 12 (se nota q no me gusta el fútbol?) y subo a:
5, 8, 9, 1 y 11

La 1 me ha dolido ponerla... Habría sido mejor poner la 4? De donde sois, de Melilla?

ARD dijo...

Hola buenas a ver si tenemos mas suerte que con las ruvis.
2,3,4,5,7.

Saludos

Ruvias Intelijentes dijo...

la 2 la 3 la 4 la 7 i la 9 !!!!!!

di di di di diiiiiiiiiiii

Víbora dijo...

TAMARUCA: ¡UUUYY! has fallado sólo 1

ARD C: Adelante, estás en tu nido. Has acertado 3.

RUVIS: ¡cáspita! sólo habeis fallado 1.

La cosa está que arde entre tamaruca y las ruvis. Creo que está a punto de nieve.

Ruvias Intelijentes dijo...

2, 3, 4, 7, i 10!!!!!

di di di di di di di di di di

por Dior!!!!!!!

LaLocadelMoño dijo...

yo creo que son la 1, 3,7 y 9, son esas?
Me gusta tu-vuestro blog.
Besucos!

Ruvias Intelijentes dijo...

o 2, 3, 4, 9 i 10

ainnnnnnnssssss

que de hansiedad de la mala!!!!

Ruvias Intelijentes dijo...

o 2, 3, 4, 9 i 10

ainnnnnnnssssss

que de hansiedad de la mala!!!!

Víbora dijo...

RUVIS: Otra vez 4 aciertos, casi casi casi

WEBLARA: 3 aciertos y te falta una respuesta más (son 5 ciertas)

RUVIS: Abonadas a los 4 aciertos, mereceis ganar por la insistencia.

Víbora dijo...

Debo aclarar que es tan difícil porque todas todas las afirmaciones tienen algo de cierto, aunque sólo 5 de ellas son total y absolutamente verdad.

Víbora dijo...

¿todas?, no todas no. Hay una que es totalmente inventada. Las demás están basadas en la realidad, aunque las falsas tienen algún detalle muy distorsionado.

"esaherao" que es uno.

Anónimo dijo...

hola!!! "Mancantao" este blog. Ademas demás, si lo recomiendan las ruvis...

Pues yo digo que: la 2, 3, 4, 7 y 9.... aunque reconozco que la 11 tiene su punto de o me lo invento mucho o es tan real que es imposible tener tanta imaginación.

Un besazo!!!

Víbora dijo...

LOE: 4 aciertos.

No sé qué ocurre que os habeis plantado en los 4 aciertos.

Matemáticamente lo podeis resolver con una combinación de 12 elementos tomados de 5 en 5.

e-catarsis dijo...

Ni sé cuales son verdaderas ni me importa un colín pero...ya tengo un post más donde perder el poco tiempo que tengo...jur jur jur :)


Saluetes serpenteantes d'esos

Colette dijo...

Yo es que soy de letras y después de 23 comentarios me bailan los números y ya no sé ni quién soy yo..
Me encanta eso de hacerse fotos en los campos de futbol (y eso que a mi el deporte rey como que no...)Yo tengo unos amigos que se hacen las fotos delante de las Delegaciones del Gobierno...será porque son funcionarios...

Tamaruca dijo...

Quiero decir, q la 5 puse como falsa, y es verdadera.

Víbora dijo...

Tamaruca, si te contesto al cambio de una sola frase sería una pista enorme.

Pero ya que insistes, te diré que la 5 estaba bien como estaba. Es falsa.

Ruvis: Si quereis otra pista, decidme un número y os digo si es falsa o no.

Anónimo dijo...

Lo intento de nuevo
Ahora digo: 2, 3, 4, 6 y 10.

He fallado muchas???

Besitos

Víbora dijo...

LOE: 3 aciertos. Has bajado, mal cambio has hecho.

Ruvias Intelijentes dijo...

emos de desaparecido momentaneanadamente por asuntos oxijenados. pero emos buelto e insistimos:

la 2 la 3 la 4 la 9 i la 11

por Dior!!!!

Víbora dijo...

¡ooooh! habeis bajado a 3 aciertos.

Aprovechad la oportunidad de preguntar por una, la que tengais más dudosa.

Tamaruca dijo...

3,4,7,9 y 10

Las verdaderas


:)

Víbora dijo...

Tamaruca, 4 aciertos.

Estoy viendo que quizás me haya pasado un pelín.

Ruvias Intelijentes dijo...

2 3 4 7 i 10

por diooooooor

Ruvias Intelijentes dijo...

nezesitamos saver si la 11 hes cierta. porfaplis

Tamaruca dijo...

xDDDDDDDDDD

2,3,7,9 y 10

Tamaruca dijo...

Es risa histérica, que conste xDDD

Víbora dijo...

RUVIS: La 11 es... ¡FALSA!

TAMARUCA: ¡ENHORABUENA! Pleno de aciertos. Efectivamente, las verdaderas son: 2-3-7-9-10

La explicación a cada una de ellas en el próximo artículo. En cuanto sepa cuál es tu premio te haré entrega pública del mismo.