Yo confieso: ¡Soy un ritualista!

Últimamente he leido en varios post muy seguidos intentos por descubrir cosas de los demás. Así que voy a confesar algo de mí mismo que he descubierto hace muy poco.
El otro día, estuve charlando largamente con un amigo de toda la vida. He de aclarar que es la persona que mejor me conoce, pues hemos compartido casi todo desde que nos conocimos allá por 1975 (aunque desgraciadamente cada vez nos vemos menos), por lo que su visión sobre mí tiene grandes visos de realidad.
El caso es que le contaba lo que había encontrado a través del blog y de repente me dijo: - Ya está, seguro que ya te has creado otro ritual de los tuyos. - ¿Eh? ¿ritual? ¿qué ritual?.
- Es que tu no tienes costumbre ni manías, eres un ritualista. Creas auténticos rituales para hacer ciertas cosas en el mismo orden.
Yo sé que soy un poco maniático, pero ¿ritualista? ¿eso existe?. Yo intenté defenderme, tampoco sé porqué ni de qué, pero me defendí: - Vamos a ver... ¿qué es, según tú, eso de crear rituales?
¡Para qué abrí el pico!. Me soltó una serie de cosas que hago habitualmente y que vistas desde fuera dicen que soy un auténtico bicho raro. No un perro verde (eso se consigue con un perro y pintura verde), sino una víbora con patas y pelo. De las cosas que me desveló os voy a confesar tres de ellas:
1) Para vestirme tengo un orden exacto para colocarme las prendas. Éste es: calcetines, camisa, corbata, calzoncillos, pantalón, chaqueta y zapatos. Si algún día no me pongo corbata y en el último momento, antes de salir decido que sí voy a ponérmela, he de desprenderme de zapatos, chaqueta, pantalón y calzoncillos, para volver a colocarlo todo en su orden (aclaro que aquí exageró un poco, los calzoncillos puedo dejármelos puestos).
2) Cuando entro en un baño, para hacer cualquier cosa que no sea lavarme las manos he de desvestirme por completo, no me dejo ni los calcetines. Y al terminar vuelvo a vestirme, en su orden correcto, por supuesto (obviamente, en un baño poco aseado no lo hago, pero es cierto que en ese caso me cuesta mucho orinar).
3) Para poder leer y enterarme de lo que leo he de tener colocado un lápiz en la oreja izquierda. Ha de ser un lápiz (no sirve un bolígrafo ni un rotulador, no, un lápiz) y en la oreja izquierda, como los carpinteros. Broma habitual en la época de estudiantes era esconderme los lápices y reirse mientras los buscaba desesperadamente, pues sin uno en la oreja izquierda era incapaz de estudiar.
Según mi amigo, ésto no son costumbres ni manías, son rituales, pues creo en ellos desesperadamente.
Tampoco es que sean muchos "rituales" los que tengo. El total fueron unos siete, pero éstos son los más representativos y extraños, según él. Y desde luego, todos ellos permiten una perfecta convivencia conmigo, ninguno le molesta a nadie más, salvo a mí mismo.
Así que ya sabéis algo más de mí. ¿Alguien más tiene sus propios "rituales"?.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjaaaaa. Un poco obsesivo compulsivo sí que pareces.

Yo he de confesar que nunca mezclo la comida. Es decir: ¿hamburguesas con guarnición? No, hamburguesas y guarnición. Y el postre es lo primero que me como.

Eso de desvestirse para mear es muy freak. Como te pille Grampus te hace un cuento.

Anónimo dijo...

Vayaaaaaaa, un placer visitar este blog si se me permite...
No hace mucho descubrí también a las pícaras viboritas que sólo están a una vocal y el plural de mi nombre... y ahora me encuentro ante la víbora grande ,jajaja.

Deberíamos hacer un rastreo por el ciberespacio que igual resulta que somos familia numerosa y todos andábamos pensando que estabamos solos en el mundo!!!

Besos mil

Ken TeDen dijo...

Víbora,

1 - Que sepas que ya veníamos, pero gracias por la invitación.

2 - Un poco freaky sí que resultas, nen, pero nada que no se pueda superar con un poco de lorazepam

3 - Yo a tu amigo le mataba: sabe demasiado.


Cuídate,

Max

PD1: Coño, pícora, tú por aquí...le vamos a invadir, jejejeje.

PD2: Que yo sepa, pelo solo ha tenido en la familia el tío Leonardo.

Anónimo dijo...

O_OU en serio tienes que quitarte todo para ir al water???

Diooossss!!!

Rituales míos? Hombre... pués no... sólo llevar siempre una piedra en concreto colgada del cuello..., una moneda en concreto (ya sea en bolsillo o en el saco que llevo)...

En fin... encantada de saludarte

Hasta pronto!

Víbora dijo...

RUTH
Son solo algunas cosillas, nada que me impida llevar una vida normal (sea lo que sea eso de normal).
PICORA VIBORITA
Bienvenida. Yo te descubrí hace sólo un par de días. Es un gustazo conocer a la familia.
KEN
Tampoco creo que necesite cura "yo soy así y así seguiré, nunca cambiareeeeeeee". Son más de 30 años de amistad, ya le he cogido cariño y matarlo es muy fuerte. También sé yo muuuuucho sobre él.

Anónimo dijo...

Jajaja, definitivamente somos de la familia.....
Si tienes tiempo mira como acaba mi entrada del 28/2/2007, titulada Yo Ácara...justamente el mismo trozo de la canción de ALASKA.
Por sus frases las reconoceréis... a las víboras claro.

Un besazo...

Anónimo dijo...

Oh, hala,que bonito, una reunión de familia! Y esto como se llamaria Viboraendogismo? jajaja

Cari, pues si que eres un poco ritualista, si... eres cura? jaja no sabia yo que las viboras se ponian corbata...

Lo de desnudarte toa pa mear me parece exagerado, que lo sepas.

Víbora dijo...

QUESEYO
La diferencia entre ritual y costumbre es si en caso de no llevar la piedrecita te sientes culpable.

PICORA
Ya iremos desentrañando las características de la especie.

IAGO
De momento es sólo un reencuentro producido gracias a ti. Iago Gemio.
La corbata me la pongo sólo de lunes a viernes y para trabajar.

e-catarsis dijo...

¡Madre mía Víbora!

Lo tuyo no son rituales son manias obsesivas...sin embargo el orden de la ropa no lo veo lógico pero debe ser qe yo no uso calzoncillos...¿la camisa antes?, no sé, ¿si decides ponerte corbata, todo fuera y a empezar?...¡¡¡¡y digo yo que estoy pirada!!!!!,bueno al menos los pantalones si que van después... ;P

wraro wraro wraro

Besos sin...orden ni concierto y si te desestabilizas...te fastidias :D

Ruvias Intelijentes dijo...

madresnuestras!!! como estamos!!!!

i se reian de nosotras porque no nos podemos tocar huna mano con la otra! pero asin hen plan ritual... nosotras nos pasa hen la ducha. primero nos enjavonamos la cabeza, luego el cuerpo (de arriva a avajo) i luego nos aclaramos. i lo tenemos que acer dos beces. sinos, tenemos que bolber a ducharnos porque no hestamos tranquilas. vale como pulpo?

vesis, majo

p.d. ooooooo!!! que monita la reunion familiar!!! solo falta el tio Matt

Anónimo dijo...

Oye, y tenemos pendiente lo de la colonia... en 50 pistas, no? Y tengo que adivinarlo yo solito o con ayuda de las ruvis?

Intento 1.- La colonia que usa el Víbora se puede adquirir en El Corte Inglés?

e-catarsis dijo...

...algo me he perdido...¿colonia?¿qué colonia?

LaLocadelMoño dijo...

oisss, pues si eres rarito leches!
Yo tengo pequeñas manias, como empezar el periódico al revés, tomarme la leches siempre en la misma taza, no usar cubiertos de plástico, no puedo acostarme si no limpio los zapatos que he usado ese día, odio que me toquen las orejas, nusé...cosas normales,no?...o no óò

Víbora dijo...

E-CAT
Sobre los besos no tengo ningún ritual, así que ¡desestabilízame!. Lo de la colonia viene del blog de Iago
RUVIS
¡Eso son rituales!
Esperamos postales del tío Matt
IAGO
Son 50 oportunidades, no 50 pistas. Empieza a decir marcas de colonia y yo te digo si aciertas o no.
WEBLARA
Lo de los zapatos tiene toda la pinta de ritual. Yo a lo mío también lo llamaba "pequeñas manías"

Víbora dijo...

Ah, iago te puede ayudar quien tu quieras.

e-catarsis dijo...

Vale ya me he enterado, gracias Víbora...mmmm...te pega...Fahrenheit... ;-), seco, intenso y...pegado a la tierra

Víbora dijo...

Fahrenheit, para mí, es una escala de medición de temperaturas y la mitad del titulo de un libro.
No es mi colonia.

Ruvias Intelijentes dijo...

a que tenemos que alludar a iago?? ha adibinar la colonia que husa vibora?? hes eso??

iago, cuentanoslo!!!!

e-catarsis dijo...

Además de todo eso es una colonia, sólo era por seguir el juego

Víbora dijo...

Sigue intentándolo E-CAT. Era por no decirte sólo que no es esa.
Advierto que es muuuuuy difícil.

el Shysh dijo...

lo hemos dejao en pequeñas manías pero lo de desvestirse pa mear es de consultarlo con alguien, vib. yo conozco un par que no pueden mear en urinarios, necesitan intimidaz pero tio como están normalmente los lavabos en este país, que no hay ni percha porque la mangan, ni papel poruqe no lo reponen. nuse. explica cómo te las arreglas.

Tamaruca dijo...

Ritualmente caótica vale??

Saltar de una obsesión a otra completamente diferente es tener manías contradictorias y temporales, no tener manías dado que se anulan entre sí, es tener venadas??

Lo del lápiz es MUY bueno ;D

Víbora dijo...

Vale, TAM, el caos puede ser un ritual.