... Y tú, ¿Posteas o comentas?

Relacionado con aquel post del 2 de marzo, "Con la lengua fuera", me ha surgido una nueva duda en este maravilloso e incógnito (para mí) mundo de los blogs.
Hay blogueros que a cada uno de los comentarios que recibe procura responder, aunque sólo sea como señal de que lo ha leido y en agradecimiento. Esta tipología podríamos denominarla el "bloguero amoroso". Claro que la contrapartida es que dedica mucho tiempo a responder comentarios y suele publicar poco.
El segundo grupo sería el de los que sólo responden a ciertos comentarios que, por cualquier razón, les llama la atención. De estos "blogueros cuentagotas" se deduce que leen los comentarios, pues algunos reciben contestación. Esto obliga a menos, pues si en el momento de leer el comentario no se te ocurre respuesta, pues no contestas y punto.
El tercer grupo, sería el de los "blogueros bocina", esto es, aquellos que publican su post y nunca, o casi nunca, contestan a los comentarios, dando la sensación de que ni los leen. Ellos sueltan su "speech" y punto. Curiosamente, estos "blogueros bocina" suelen descolgarse con un mínimo de un post diario.
Por fín, el último grupo es el de los "blogueros superman" que van a post diario, responden a todos los comentarios y, encima, comentan en blogs ajenos (y no uno ni dos, sino quince o veinte).
Por supuesto que soy capaz de poner nombres en cada una de las categorías, pero como no tengo dedos para señalar y la punta de la cola la uso para hurgarme el hocico, que cada uno se incluya en la categoría que piense (y me lo diga, ¡porfa!).
P.D. La duda me surge, obviamente, porque pertenezco al primer grupo y, el poco tiempo que tengo para bloguear, lo dedico más a comentar y recomentar (aparte de mi consabida y admitida ausencia total de inspiración y absoluto odio por la transpiración)
ACTUALIZACIÓN
Por sugerencia del respetable, se incluyen dos nuevas categorías:
Bloguero Segura (idea de Galahan) Es el blogger que va por todos los demás blogs diciendo: "Hola, soy Tal, estupendo blog. Entra en el mio. Torrente 4". Y pone el mismo comment en todos lados. En su blog, escribe paridas (normalmente metafísica barata pero hay de todo) y contesta los comments más aduladores. Si son del sexo opuesto, mejor.
Bloguero Superman wannabe (Idea de Sirvientes) el que quiere ir a post diario, responder a todos y cada uno de los comentarios e ir haciendo comentarios por ahí pero que acaba posteando irregular, se le olvida de responder a algunos comentarios y se pasa semanas enteras desaparecido de los otros blogs porque al pobrecillo no le da el tiempo para más.

26 comentarios:

Tamaruca dijo...

Ostras pues yo no sé a qué grupo pertenezco... Va por épocas, ¿no?

Un besito amororoso, ¡jajaja! Me encanta el grupo "bloggeros amorosos" los imagino disfrazados de osos de colores y subidos en un arco iris :D

house of pain dijo...

Hola Vivora

Creo que yo estoy en el primer grupo aun ,al ser mi primera semana no conozco los codigos de conducta exactamente y me guio por los de la "educancia" y si me entran ganas de decir algo aunque no sepa que.pero quiero pasar al segundo grupo pronto.Gracias por visitar mi blog.ves como soy AMOROSO y no publico mucho...
Saludos

Anónimo dijo...

Vale, yo creo que entro en la categoría Superman: posteo a diario, contesto a los comentarios y comento en otros blogs. Además, y como dato, he de decir que escribo en otros tres blogs (a parte del mío).

y antes de que entréis en shock os confesaré el secreto de mis súper-poderes: estoy en el paro.

Anónimo dijo...

...el que va contestando a un montón de comentarios en una sóla respuesta que es? Yo creo que soy más o menos eso: no contesto a todo el mundo personalizadamente, pero así como en grupo, como para no repetirme.

A mí me gusta que la gente comente, por eso contesto, claro que a veces no sé qué contestar, y voy y no contesto.

Está claro,
No?
Claro que no, si ej que tengo la pantalla llena de chocolate, y no me entero ni yo...

Me voy, que estoy de duelo, que no de luto ;-)

rubiocartoons dijo...

¡ Ostras pedrín, mi viñeta por aquí !, pues nada gracias, espero que la cuides.

Yo soy "¿bloguero bocina?" jeje vaya mote...y al contrario de lo que dices, me leo los comentarios con mucha atención, y generalmente me río, porque los hay que tienen mucha más imaginancia que uno mismo. Si no respondo a cada uno, ¡ es que no hay tiempo !, pero los considero de un gran valor.

Como comentarista en blogs voy de capa caida y cada vez tengo menos tiempo de saltar de blog en blog y tiro por que me toca. Cosa que repercute en muchos casos, ya que si dejas un comentario, seguidamente vienen y comentan en el tuyo, pero como se rompa la cadena, adiós comentarista y visitante. Hay excepciones, y esos son los auténticos, los que no te pierden de vista porque les gusta lo que haces.

Saludos víbora,

PD. Traía el antídoto por si amenazabas con morderme, pero ya he visto que dormías.

Anónimo dijo...

Bueno el mio está claro "bloguero amoroso".
Besotes

Prol dijo...

Mmm, pues yo no sé a que categoría pertenezco porque intento contestar a todo el mundo, comento en otro blogs, pero no publico en el mío a diario, aunque sí asiduamente... así que no llego a superman, pero creo que soy más que amoroso... joe, ¿no hay nada intermedio? Cachis.

Ves? Ahora por ejemplo entro aquí a comentar en agradecimiento a tu comentario en mi blog ;)

Un saludo!

TELEpatético dijo...

-Yo aspiro a bloguero Superman pero no siempre me da tiempo. Pero me gusta responder a todos los comentarios, es lo mínimo después de que alguien se tome la molestia de leerme y escribir. Además, hago una ruta de bakalao bloguero cada vez más amplia. Ves, hasta me he pasado por aquí y espero volver por aquello de que eres un bloguero amoroso y quizás respondas este comentario. Jajaja. Es un círculo vicioso. Saludos!!!!

Víbora dijo...

TAM
Contigo no va, tu, simplemente, eres del grupo "Tamaruca" o "Bloguera montaña rusa".

HOUSE
No depende del tiempo que lleves, es cuestión de tu forma de ser. Aunque es cierto que al principio todos somos amorosos por simple educación, y por la ilusión que te hace que alguien te haya comentado algo (que a mí me sigue ocurriendo).

RUTH
En realidad pensaba llamar a la categoría "RUTH", porque pensaba directamente en ti. Porque además de tu blog, los comentarios en toooodos los que visitas, contestar a cada comentario de tu blog, las colaboraciones con otros varios blogs,... he visto que no eres transparente, es decir, que encima sales a la calle de vez en cuando.

COV
Está muy claro, haces lo que te apetece, como debe ser.
Explícame lo de la pantalla llena de chocolate. El teclado lo entendería, pero ¿la pantalla?.
Suerte con tu duelo.

JUAN RUBIO
Está claro que es muy raro que un bloguero no lea los comentarios que les deja la gente, el "bocina" DA LA SENSACIÓN de no leerlos por no decir ni mu de ellos.
Aquí adopto tu viñeta porque entré a tu página y me gustó mucho, así que decidí reproducir tu viñeta aquí por embellecer mi blog, porque difusión escasa.

LIDI
A pesar de tu "larga experiencia" bloguera, me extraña que aún sigas siendo amorosa, lo que sí eres es adorable.

PROL
Pues si no lo hay, ponlo tu, que mi imaginación es limitada. Aunque pareces amoroso 100%.

TELEPATETICO
Seguro que volvemos a visitarnos muy a menudo, además de encontrarnos muy frecuentemente en otros.
Por cierto, ya has leido a Ruth, uno de los secretos para llegar a superman es no trabajar en otra cosa.

Galahan dijo...

Vaaaale, soy un bloggero amorosooo!
Achuchadme!!

En fin, creo que es la característica más cercana a mi. Porque sí, me encanta ir comentando por ahí cual tabernero, qué le vamos a hacer. Y postear a diario... va a ser que no. Jeje! Eso sí, contesto todos y cada uno de los comments, que esoy muy al loro!

Gran clasificación Víbora!

Aunque te falta el bloggero Segura. Es el blogger que va por todos los demás blogs diciendo: "Hola, soy Tal, estupendo blog. Entra en el mio. Torrente 4". Y pone el mismo comment en todos lados. En su blog, escribe paridas (normalmente metafísica barata pero hay de todo) y contesta los comments más aduladores. Si son del sexo opuesto, mejor.

:D

Anónimo dijo...

Te olvidaste del "superman wannabe": el que quiere ir a post diario, responder a todos y cada uno de los comentarios e ir haciendo comentarios por ahí pero que acaba posteando irregular, se le olvida de responder a algunos comentarios y se pasa semanas enteras desaparecido de los otros blogs porque al pobrecillo no le da el tiempo para más.
Claro, ese soy yo.
Por cierto, aparte de la categoría Ruth, a mi me encantan los amorosos.

Anónimo dijo...

Estoy con Tam, voy por épocas si bien últimamente, sobre todo desde mayo, más o menos, me he vuelto un poco vago a la hora de responder y comentar.

Eso sí, noto que vuelve el ansia por comentar.

Ansia creciendo, creciendo..., disminuyendo... ¡¡Creciendo!!

Abrazo de tornillo.

Anónimo dijo...

Jajaja, que maricón! Yo soy el bloguero “segúnmepete” Luego está el bloguero víbora que le saca los colores a todo el mundo, pero tiene desatendida a la Sra. Víbora, jajajaa.

A mi me gustaría apostillar los comentarios que me hacen en mi blog, pero es imposible, habría que dedicarle mas tiempo aun. Pero si he visto algunos que entran en un divertido juego de comentarios y recontra-comentarios y se convierte su blog en una especie de Chat. ¡La vida en directo!

Bezos

Víbora dijo...

GALAHAN
Tienes razón, anotado queda el "bloguero segura".

SIRVIENTES
Otra categoría más. ¡Qué bueno es el trabajo en grupo!

JOS
Desde luego que estás muy flojo últimamente, porque hasta los post te los hacen.

IAGO
¡Ay, que se ha picado!. Clasifícate como te de la gana, pero eres "bocinazo". Jajajajaja.
Y que conste en acta que la sra Víbora no está desatendida para nada (¿o porqué crees que nunca publico ni comento nada los fines de semana?)

Ruvias Intelijentes dijo...

nosotras tamvien semos blogueras amorosas. como dize gal... achuchadnos!!!!!

jajajajajjajaaaaaaa

Anónimo dijo...

el bloguero ausente

Anónimo dijo...

Tristana y yo, como estamos empezando, no sabemos a que categoría iremos a parar.Estamos en plan "no sabe, no contesta.
Nos parece muy divertida la clasificación, creemos que Ruth tiene su propia categoria: SuperRuth.

Victoria dijo...

Estoy un poco como Ruth, pero temporalmente, hasta septiembre que es cuando empezarán a darme palos por todas partes :P

Carabiru dijo...

Pues yo soy como la nubosidad, variable, va por épocas y disponibilidad.

Muy buena idea esta de las categorías por cierto.

Salu2

Víbora dijo...

RUVIS
Achuchadas quedais.

ANONIMO
el bloguero ausente ¿es bloguero?

TRISTANA
La verdad es que lo de Ruth es incomprensible, en el mundo del blog es como dios, está en todas partes.

MISS SINNER
Pues que no me entere yo de que nadie te apalee.

ARD dijo...

Saludos Víbora

Añadiria una categoría mas, blogero bloqueo,son los blogers que no saben si deben hacer un comentario a una entrada antigua o poner el comentario en la entrada mas nueva o simplemente decir que habia leido aquello pero que no se le habia ocurrido comentar nada en ese momento pero como los post avanzan en fin ... ¿que hacer?, eso respecto a los comentarios, en cuanto a los posteos, el blogerobloqueo sufre continuos bloqueos cuando ve que algo de lo que iba a escribir ya lo ha puesto alguno de sus enlaces o favoritos, si no lo mismo algo parecido, y entra en el bucle ¿lo pongo o no lo pongo?el bucle puede durar un tiempo no determinado.
Saludos
P.D. : Los Saludos y despedidas tambien son una cruz para el blogerobloqueo ¿Como saludar adecuadamente, y despedirme ? ¿Besos, abrazos, Saludos secos, Veziz, achuchones?

Saludos

Víbora dijo...

ARD C
Creo que deberías hacértelo mirar. Porque me parece que pasas más tiempo bloqueado mirando fijamente la pantalla que escribiendo.
Con lo sencillo que es hacer lo que te dé la gana.
Y esto empieza a parecer el Consultorio psicológico del bloguero (ahí lanzo ese guante para que lo recoja quien se atreva)

e-catarsis dijo...

Víbora a mí esto del blog empieza a superarme, la verdad es que me gusta contestar siempre, publicar vamos como podemos y ya comentar regularmente en todos los blogs....ufff no puedo...no puedo ( es que soy lentorri para todo)

En fin...que te tenía pelín abandonaete y con lo bien que me caes...pues no está nada bien
:))
Bss

Anónimo dijo...

Me considero entre bloggera amorosa y superwoman, a veces también wannabe cuando no llego a todo.
Me ha gustado encontrar tu blog.

Negra Murguera dijo...

Lo mío tambien va por épocas, ahora mismo por ejemplo, acabo de dejar mi etapa losblogsmelasudan y de a poco intento volver al ruedo...

Víbora dijo...

E-CAT
Y si encima nos ponemos ajugar con fotitos (que son muy chulas), pues menos tiempo para el blog.
Tranquila que sé que estás ahí.

PALITO
Me parece que entre amorosa y superwoman, es wannabe lo que queda. Pero sigue intentándolo, que llegarás a superwoman.

NEGRA
En cuanto Candelita te deje, que sé que estbas con el mono de sobrina.