No se trata de si os quereis, pues es posible, tanto casarse sin amor, como amarse sin casarse. El amor es algo íntimo de la pareja y ellos sabrán si necesitan amor para casarse o amarse sin matrimonio.
No, la boda no es algo íntimo, no es un contrato privado entre dos personas en el que se acuerdan una serie de cosas. Para compartir no hace falta una boda, para ser pareja no hacen falta papeles.
Una boda es mucho más que dos personas. Es convocar a los demás, a la sociedad entera para hacerles saber que esa unión existe, que el compromiso que se adquiere va mucho más allá de la intimidad de dos personas, que afecta a todo el que esté alrededor, al mundo entero.
Casarse es hacer partícipes a todos de que la decisión que habeis tomado tiene vocación de perdurabilidad y esos acuerdos que tomais se hacen públicos, conocidos por los demás y que generarán derechos y obligaciones entre vosotros y con la sociedad.
Una boda no necesita adornos, ni tiene que ser clásica o tradicional (la vuestra, desde luego, no lo es), lo que sí tiene que ser es pública en sentido jurídico. Por el hecho de casaros contraeis unas obligaciones mutuas, pero también nosotros contraemos otras con vuestra unión. Así que hacedla a vuestra manera, como más os guste, que os salga fantástica y que lo disfruteis al máximo.
Como ya he dicho antes, no hace falta el amor para casarse, pero que sepais que si lo hay, es mucho mejor. Felicidades y que sea enhorabuena.
Por cierto, si además hay risas muchísimo mejor.

