Aquí es donde el Víbora guarda sus secretos más ocultos: Sus pensamientos y reflexiones. Ahora abre la puerta de su nido para que le eches un vistazo, compartas lo que quieras y, si te gusta, te hagas un huequito y te pongas cómodo. Pasen sin llamar. el-vibora@terra.es

Las casetas son, en su inmensa mayoría, privadas. Es decir, o eres socio o ha de invitarte un socio para poder entrar. Es muy corriente ver a un sujeto en la puerta con cara desencajada y mirada de águila inane acechando el interior buscando a Paco para entrar a saludarlo, porque lleva tres horas dando vueltas por la feria, no encuentra a ningún amigo con caseta y está hasta los güevos de tragar albero.
La portada. Es un arco iluminado con miles de bombillas, que cada año representa un monumento distinto de la ciudad, aunque normalmente es una mezcla de varios y no se reconoce ninguno (dicen que lo que veis es la Giralda, ¿ein?). Es el lugar perfecto para quedar con el pesao de turno que no quieres ver ni en pintura, por lo que quedas con él a las 11 en la portada, dónde se va a encontrar a unas cien mil personas que han quedado y cuando te llame después de la feria contestas muy contrariado: “pues estuve buscándote hasta las 12, pero esta gente se iba y no te vi”. Por supuesto, por la portada tu ni te acercaste. Por ello, si alguien te cita entre las 10 y las 12 en la portada, desconfía.
La calle del infierno. En la que se ubican las atracciones como el circo, los “cacharritos”, los puestos de gofres y los trileros, tironeros y carteristas. Hasta los 15 años es el único lugar de la feria al que quieres ir, pero tus padres dan un rodeo enorme con tal de no acercarse. Entre los 15 y los 20 años no sales de allí para nada durante una semana (bueno si, se sale para buscar nueva financiación paterna). A partir de los 20 años no se vuelve hasta que te toca llevar a tus hijos, completando el ciclo del infierno.
Ya está. Definitivamente el patio político se ha quedado en patio de colegio.
El PP ha decidido como institución que no va a realizar declaraciones, ni concederá entrevistas y les retira el saludo a todos los medios del grupo Prisa.
Y va nuestro presi, que deja pasar las mejores ocasiones de callar, y se tira al fango con un "esto va en contra de la libertad de prensa", que me suena algo así como "pues me llevo el escatérgoris".
Y luego nos reímos de las tonterías de Bush, cuando aquí tenemos un ganado fino fino.

Esto sí que era otra época, en la que me reía de los que querían hacerme reir.
Escuché ayer por la radio una noticia referida al famoso canon de la SGAE que se aplica a los cd's y dvd's y se me ponen las escamas de punta.
La justificación de esta medida es que ya que la copia hace perder dinero a los autores (de momento a la SGAE, que lo de los autores ya se verá), pues por medio de este canon se pretende recuperar parte.
por las infracciones que pudiera cometer el conductor en el futuro. Cuando las cometa y se le pille, entonces pagará la multa correspondiente, pero no antes.
2. Cuando satisfago una cantidad, ésto ha de ser a cambio de un producto o servicio. Por ello, al pagar la entrda de un cine, el precio de un disco o un libro, la parte correspondiente al autor es lógico que sea para él, pero si al comprar un cd o una impresora estoy pagando por las copias ilegales que pudiera hacer, entonces estoy habilitado para hacerlas, puesto que ya lo he pagado previamente. De lo contrario se rompería un principio fundamental de la economía de mercado: la correspondencia entre prestación y contraprestación (lo contrario se llama estafa).
Ayer ví una noticia que creo refleja un aspecto de la sociedad actual que me llama poderosamente la atención.
Hoy, a eso de las 12 del mediodía salía del edificio de oficinas donde trabajo para tomar un café, cuando me sorprendió encontrar a un nutrido grupo de personas en la puerta, como esperando algo.
Y ahora vamos con las cadenas privadas: ¿Como son privadas pueden emitir lo que quieran o hay que ponerles unos límites? Ahora mi opinión. 1. Al ser empresas privadas tienen todo el derecho a perseguir el beneficio. 2. Al ser un mercado licenciatario, han de devolver a la sociedad el beneficio obtenido por tratarse de un mercado cerrado y no existir libre competencia. 3. Esta devolución es por medio de unas normas generales de comportamiento, por lo que es lícito establecer ciertos límites. 4. ¿Dónde establecer estos límites?. Pues está claro que hay que proteger a los indefensos, esto es los menores. Debe existir un horario en el que los contenidos se ciñan a unas normas generales de respeto y fomento de los valores sociales. 5. Una exigencia de apoyo al sector audiovisual español con unas cuotas de pantalla para producciones nacionales (sean para tv o cine). Se admiten sugerencias