Mostrando las entradas con la etiqueta notissias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta notissias. Mostrar todas las entradas

Nuevos Posts 1

1 siseos

Como ahora estoy manejando dos blogs a la vez (malabarista e inconsciente que es uno), voy a hacer un gran esfuerzo por resumir.

¡Déjame YA.COM! Un nuevo episodio de mis desventuras telefónicas con YA.COM. Un artículo hermoso, inquietante, sarcástico, irónico, elegante y veraz... o no. Vamos, como siempre.

P.D. Se ruega que los comentarios se hagan en el otro blog. Más que nada por aligerar lo de la mudanza.

Jane Wyman, in memoriam

10 siseos

10 de septiembre de 2007, ayer.

En su rancho californiano muere Sara Jane Mayfield, quien cambió posteriormente su apellido por Fulks y que fue conocida bajo el nombre artístico de Jane Wyman.
Esta actriz, estrella del cine de los años 40 y 50, consiguió un Oscar en 1948 por su interpretación de una sordomuda víctima de una violación en Belinda, papel en el que no tenía una sola línea hablada (mucho antes de la "revolución" de Marlee Matlin en Hijos de un dios menor en 1986).
Además del Oscar mencionado, fue finalista en las ediciones de los años 1946, por El Despertar, 1951, por No estoy sola, y 1954, por Obsesión. Y compartió pantalla con grandes actores de la llamada época dorada del cine: Cary Grant, Rock Hudson, James Stewart, Kirk Douglas, Bing Crosby. Y bajo la dirección de grandísimos realizadores como: Alfred Hitchcock, Douglas Sirk, Frank Capra, Raoul Walsh o Billy Wilder.
Un hecho curioso de su biografía es que en 1940 se casó con un actor, de carrera interpretativa mediocre, a quien conoció en 1938 durante el rodaje de Brother Rat, pero que con los años se convertiría en una de las figuras más influyentes (influyente fue, si para bien o para mal os lo dejo a cada uno) en la historia de los años 80, Ronald Reagan. Aunque esto sería mucho después de haberse acabado dicho matrimonio, cuyo divorcio se firmó en 1948.
En la década de los 50, compaginó su excelente carrera cinematográfica con el programa televisivo The Jane Wyman show, que la hizo una figura muy popular en los EE.UU.
Pero si su exmarido Reagan (y sus dos legislaturas) marcaron la historia de finales del siglo XX, tampoco Jane Wyman se quedó atrás pues, también en la década de los 80, se convirtió en uno de los iconos televisivos de la época encarnando a la fría, vengativa y malísima Ángela Channing de la teleserie Falcon Crest.
Curiosa pareja, ¿no?. ¿Quién iba a sospechar en 1940 que se estaban casando Ronald Reagan y Ángela Channing?. Ni en la peor pesadilla del Partido Demócrata.
Toda una estrella y un carrerón profesional. Mi admiración y respeto.

La única telenovela que he seguido en mi vida.

Otra vuelta de tuerca al esperpento

7 siseos

Leo en ElPais.com una noticia que me hace dar un respingo ante la pantalla:
Eva Hache, candidata a las elecciones.
No es ningún juego de palabras, ni una confusión de nombres, ni un ardid del redactor, ni siquiera una nueva sección de su programa para la temporada que comienza. No, no es nada de esto, simplemente, es lo que dice.
El programa Noche Hache concurrirá a las próximas elecciones como partido político.
Pues me deja sin palabras (que ya es difícil).
Sinceramente, espero y deseo que todo esto se quede en una mera especulación publicitaria ante el estreno de temporada televisiva, que se presenta muy dura.
Pues de lo contrario, no me parece una broma admisible, ni una comedia graciosa, sino una auténtica falta de respeto, una ausencia total de consideración y una verdadera ofensa a España.
Que un programa de televisión pretenda presentarse a unas elecciones con el único afán de hacer comedia de la política es, llanamente, un ataque a las instituciones democráticas (¿se entera señor Fiscal General del Estado?), yo lo calificaría, sin paños calientes, de terrorismo político.
Si, además, no hace falta todo esto, pues los políticos ya se encargan ellos solitos (sin pretenderlo, eso sí) de ridiculizar la política y las instituciones.
Encima, Eva Hache se presenta dispuesta a ocupar su escaño (ya cuenta con él, por lo que supone la estupidez supina de muchos españoles), aunque aún no sabe quién le acompañará en la lista, ni por dónde se presentará, ni nada de nada, sólo que habrá mucho jijí y más jajá. Seguro que prepara sus discursos como monólogos. "Lo que se van a reir todos en el hemiciclo", pensará ella.
Problemas de vivienda, terrorismo, recesión económica, bolsas de pobreza, inmigración ilegal, saneamiento de presupuestos, cesión de competencias, planes de educación, ayudas internacionales, ... No, soluciones no se proponen, ni importan, pero... "y lo buenos que son mis chistes".
Un paso más camino de ser una república (o monarquía, que tanto dá) bananera y ridícula.
VERGONZOSO y VERGONZANTE

...Y se fue sin hablar de su libro

15 siseos

Don Francisco Umbral, de profesión columnista.
Periodista autodidacta (tengo entendido que acudió a la escuela durante un solo año), con una fina visión de la actualidad y la capacidad para reflejarla en la columna de un periódico.
Literato dedicado a esa especialidad tan efímera como es el articulismo, que obliga a estar en plena forma diariamente.
Personalmente lo encuentro mucho mejor columinista que novelista. Quizás sea que la constricción a la que obliga el espacio disponible de un periódico le forzaba a condensar en poco espacio una idea, que trasladada a la mayor libertad del libro le hacía perderse en un mar de adjetivaciones.
Pero su mayor popularidad le vino conferida por la televisión (como no) por mor de una frase que además de abrupta condensa toda una crítica a la utilización que hace la televisión del personaje.
El famoso "yo he venido aquí para hablar de mi libro" expresa la frustración por un acuerdo no respetado, una simbiosis reconvertida en parasitismo de la que usa y abusa el medio televisivo.
Ante el ofrecimiento de que el personaje publicite en un medio su labor profesional a cambio de aportar un prestigio y una sabiduría al programa se olvida frecuentemente, derivando hacia una utilización de la imagen ajena sin proporcionar la contraprestación acordada.
Este detalle es uno de los síntomas que podemos apreciar para clasificar un programa o una producción de "telebasura", pues muchas veces no es sólo el contenido, sino el trato (o maltrato) a los invitados lo que convierte al programa en algo deleznable.
El programa en cuestión procuraba establecer una tertulia sobre temas de actualidad, invitando a personajes cuya formación pudiese aportar ideas o comentarios enriquecedores. Hasta ahí bien.
Pero si un invitado como contraprestación a ese relleno de contenidos acuerda beneficiarse de la publicidad que porporciona la tv (y que es su producto, lo que vende) no se le puede hacer luz de gas y obviar sus legítimas pretensiones.
Ahora, para enfrentarse ante la cámara y soltarlo así de claro (y con Mercedes Milá) hay que tener mucho carácter y las ideas muy claras.
He ahí el mejor ejemplo de la capacidad de denuncia y condensación de Umbral:
"Yo he venido aquí para hablar de mi libro".
Otra cosa es que se le entendiese.
Espero que allí donde esté le dejen hablar de lo que quiera... y le escuchen.

¿Cerrado? (Investigación grupal oxigenada)

15 siseos

Cuestión preocupante.
Hoy, como casi todos los días, he acudido al blog de Daniel (el templo del morbo) y me he encontrado esto.
Y me ha dejado pensativo, pues no aclara si el chapado es permanente, transitorio o puramente vacacional.
Si alguno de los que ha conseguido entrar al chat de su blog coincidiendo con él sabe algo más, le ruego me lo aclare.
Fdo. Víbora preocupada.
ACTUALIZACIÓN
¡Uffff! Parece que todo ha sido una mudanza nada más.
El amigo Daniel no ha huido, tan sólo ha cambiado de dirección (en más de un sentido) y lo podemos encontrar empezando (otra vez).
Estas cosas se avisan, que me he llevado un susto...

NO - INTERNACIONAL

14 siseos

Por fin la última entrega del No-periódico Viboril del mes de julio.
Y como las Ruvis son "asín", pues me han obligado a una sección especial para ellas solitas.
Tormenta tropical con atasco inmenso
Una tormenta pasa por debajo de la isla (¿?) y claro, si se empeña en pasar por debajo, lo menos que puede ocurrir es que la lie. Y ahí tenemos a nuestras ruvis soportando un atasco tremendo como si viviesen en los madriles de Gallardón.
17 muertos por dengue
Aclaramos antes que nada que las ruvis disponen de antimosquitos tropical, por lo que no corren ningún peligro.
Además, como son las únicas por cuyas venas no corre horchata, los mosquitos no las deben ver muy apetecibles. Ya sé que queda todo como muy absurdo, pero recordad que hablamos de las ruvis, nuestras ruvis.
El 72% de los niños sin escolarizar
Pero, a cambio, podrán perder el tiempo en el metro.
Secuestran y matan a un hombre para robarle 50€
La víctima, previamente, había osado darles trabajo a sus asesinos. Es que hay cosas que no se hacen, que el trabajo cansa y quita tiempo.
Por cierto, advertencia a las ruvis: No desveléis que vuestro cerebro vale más de 100€, no vayamos a tener una desgracia.
Al asalto del ayuntamiento
Un alcalde destituido se atrinchera en el ayuntamiento con su equipo de gobierno el día de la toma de posesión del nuevo alcalde. El ejército rodea el ayuntamiento.
¡Esto sí que es aferrarse a la poltrona!
Asesinato de una prostituta.
Un hombre mata de un escopetazo en la cabeza a la prostituta que le arrancó el pito durante una felación.
¡Uy, la de posibilidades que plantea esto!
a) El hombre lo que quería era castrarse, pero como la mujer lo llevaba en la boca, pues le dió a ella.
b) A la mujer se le hacía tarde y se llevaba trabajo a casa.
c) Se lo han inventado las ruvis.
d) Todas las anteriores
La verdad es que esto parece "Dominicana Directo".

NO - DEPORTES

7 siseos

Aquí estamos algo cortitos de titulares.
Un madrileño gana el Tour de Francia
Un año que no lo veo y va y gana un español, que por cierto, se llama Alberto Contador.
¿Seré gafe para el deporte español?.
Fernando Alonso quiere dejar McLaren
Po güeno. Es que Fernando Alonso me cae muy mal y no me importa lo que haga o deje de hacer.
Comienza la temporada del centenario para el Betis
Sí, ya sé que esta es cosecha propia. Pero es que uno tiene su corazoncito, aunque después de los dos últimos años, todo lo que pido es que no se pasen apuros para mantenerse en primera, a partir de ahí todo lo que venga será un exitazo.

NO - TITULARES (II)

5 siseos

Vamos con la segunda parte de las noticias del mes de julio reseñadas por vosotros mismos.

SENTENCIA POLÉMICA
Otra más.
El juez Fernando Ferrín Calamita ha otorgado la custodia de dos hijas a su padre, al entender que la relación lésbica que mantiene la madre «influye negativamente en la educación y crecimiento armónico» de las niñas.
Prefiero suponer que el problema de la relación lésbica de la madre no es su naturaleza lésbica, si no que ésa relación en concreto no proporciona un buen ambiente para la niña. Si no es así, por favor, no me saqueis de mi error.
Ya entiendo lo de representar a la justicia con una venda en los ojos. No es que sea ciega, es que prefiere no mirar.
PIQUÉ DIMITE Y SE RUMOREA QUE RATO VUELVE A LA POLÍTICA
¿Una dimisión en los tiempos que corren?. Lo malo es que los que de verdad sobran ni dimiten, ni los dimiten, ni cerca que le va a estar.
Lo de Rato será que vuelve a España, porque de la política nunca se ha ido.
Un dato a reseñar es que ha estado en su puesto del FMI el tiempo justo para hacerse acreedor de la pensión vitalicia. Ya sabía yo que tonto no era, pero es que demasiado listos tampoco me gustan.
REMODELACIONES EN EL GOBIERNO
¿En julio? Bueno, por una vez la primera medida no va a ser subirse el sueldo, si no irse de vacaciones.
Buscando las remodelaciones me encuentro algunas sorpresas:
- Carmen Calvo se va. Parecía imposible. Creo que esta mujer ha realizado un experimento: ¿cómo de mal hay que hacerlo para que Zapatero prescinda de ti? El resultado es que nuestro presi tiene más aguante que Rocky Balboa(que mira que ha recibido entre todas las entregas que lleva).
- Mª Antonia Trujillo, tras haber solucionado el problema de la vivienda (de la suya, supongo), también se va.
- Carmen Chacón sustituye a Trujillo. Será para promocionarla y que salga en tv, porque poco va a solucionar, o si no que pregunten en Esplugues por el Plan Caufec.
- Jordi Sevilla también se va. Pues con este no ha habido el mismo aguante que con la Calvo. Supongo que volverá a Valencia y le encargarán hacer algo para ganar alguna elección por allá.
- La gran estrella. Bernat Soria como ministro de sanidad. ¡Esta sí que es buena!. Le ficha la Junta de Andalucía para ponernos a la cabeza de la investigación científica. Nos gastamos (los andaluces, porque la pasta es nuestra) un dineral en montar un no-se-sabe-qué con lo ultimito para investigar, le premiamos con la medalla de oro de Andalucía antes de que se inicie ninguna investigación, y cuando parece que para el 2008 se va comenzar a investigar algo, se nos va al ministerio. Pues la verdad, como investigador deja bastante que desear, ahora, como trepa es un genio. Como en el ministerio cumpla los objetivos de la misma forma que ha hecho en Andalucía...
Ahora que me fijo, Zapatero ha debido mentar alguna vez a la madre de Chaves en la ejecutiva del PSOE, porque desde Andalucía le mandamos cada regalo que parecen bombas (Mandalena Álvarez, Carmen Calvo, Bernat Soria).

NO - TITULARES (I)

7 siseos

He aquí la primera entrega de comentarios sobre las noticias que me habeis destacado.
Advierto que el orden es puramente casual, no vayamos a tenerla con que si una es más importante que otra.
BUENAFUENTE FICHA POR LA SEXTA
Jugada maestra del amigo Ándres. Primero se da a conocer en una cadena generalista y en pleno éxito se va a su propia casa para hacer caja.
Sobre todo esto ya tiene un post la televisiva Ruth, como no podía ser menos.
Advierto que en su nuevo programa no vamos a tener "Neng", pues Edu Soto está con otros menesteres que ojalá le duren mucho tiempo, más que por él mismo, por nuestro Galahan, que pueda pagar el coche nuevo y permitirse más viajes con la intrépida periodista, que las crónicas posteriores son muy divertidas.
INCENDIOS EN CANARIAS
Parece que cada año le toca a una comunidad y éste ha sido Canarias la desgraciada. Lo peor es que parece ser que los incendios son intencionados, aunque no por ello las distintas administraciones quedan libres de toda culpa.
Ahora, una vez extinguidos toca investigar si los montes estaban limpios y bien cuidados, los cortafuegos en condiciones y los caminos accesibles, esto es ¿qué presupuesto se dedica anualmente para el arreglo y mantenimiento de las masas forestales?.
APAGÓN EN BARCELONA
Dos días y medio sin electricidad en Barcelona. Esto puede ser muy largo, pero a modo de resumen ocurre porque se construye a lo bestia, sin prever que para soportar cada vez más edificaciones éstas van a querer electricidad y, encima, la van a consumir. Y las compañías no acometen las inversiones hasta que la gente se rebela y la gente sólo se rebela ante un apagón y...
Se rumorea que Ruth ha rezado una novena a la Virgen de Montserrat en agradecimiento a que el apagón sólo afectase a Cataluña, porque dos días sin tele habrían sido para ella peor que morir a pellizcos.
MUERE JESÚS POLANCO
Sin duda el rey de los mass-media españoles. Hacer una revisión a su figura necesitaría todo un libro (que ya saldrán varios).
Desde luego, lo que no se le puede negar es que ha sabido navegar a favor de corriente, contra corriente y sin corriente alguna. Convenció al ministro Manuel Fraga para que abogase por él y le permitiesen abrir un periódico llamado El País y montó un gran imperio (PRISA) de comunicación.
Por un lado, como empresario, lo envidio y me encantaría poder emularlo. Aunque por otro tuvo muchos aspectos que no terminan de convencerme, desde luego no fue el paladín de la independencia informativa.
En fín, descanse en paz... si le dejan.
SARAMAGO PROPONE LA UNIÓN IBÉRICA ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL
Tengo una idea mejor, una unión de los países europeos, comenzando por una integración económica para ir evolucionando hacia la unión política.
¡Anda, pero si eso es la UE! ¿Es que nadie le ha dicho que el proyecto está en marcha para más países y que tanto España como Portugal están en ese proyecto?.
Es el problema de que te den un Premio Nobel, que ya crees saber de todo. Estoy deseando que se descuelgue con una teoría sobre física cuántica aplicada al viaje espacio-temporal.
A ver si se entera: un premio Nobel en literatura te convierte en una autoridad en literatura, no en política, ni en zoología. Zapatero a tus zapatos, que dirían en mi pueblo (acabo de caer en las posibilidades que admite este refrán... pero me contendré).
Han tenido que pasar más de 500 años para que alguien comprenda la idea de Isabel de Castilla.

La NO-PORTADA

13 siseos

Pues en vista de la cantidad de noticias producidas este mes de julio, voy a editar (por única vez y sin que sirva de precedente) un no-periódico con las noticias más destacadas por vosotros y mis propios comentarios.
EL ECO EN EL NIDO
NOTICIAS A TORO PASADO
La portada, como no podía ser menos, hay que dedicarla a esto:

Lo primero a destacar es que si se trata de los príncipes de Asturias, es sólo porque a vosotros os parece, porque en ningún sitio lo pone.

Lo segundo es que el chiste es una crítica hacia aquellos que colaboran poco al sostenimiento de España vía trabajo-impuestos. De hecho, yo conozco a más de uno (y más de tres) a quienes se le puede aplicar el chistecito por lo poco que doblan el espinazo.
Sugerir que esto pudiera aplicarse a los príncipes de Asturias no sería nada nuevo en la revista El Jueves, que no destaca por ser muy monárquica. Las críticas de la revista al sistema monárquico vienen desde siempre y en cada número y con cosas peores, aunque no en portada.
Lo que no tengo claro si el revuelo montado por el IMBÉCIL del Fiscal General del Estado se debe a esta crítica a la labor de los príncipes y el pastón que nos cuestan a cambio (que se puede considerar protegido por la libertad de expresión, puesto que tienen derecho a sus ideas republicanas y a expresarlas libremente) o a la posturita sexualmente explícita del dibujo lo que entra dentro de la mojigatería más vergonzante.
Por si se debe a lo segundo, la propia revista ha rectificado con una nueva portada más acorde a los gustos de todos los papanatas que se han escandalizado.

Que si el dibujo es de buen o mal gusto, dependerá del gusto de cada uno. Desde luego cuadra perfectamente con la línea de la revista y con lo que sus lectores esperan de ella. A mí no me parece tan burda ni soez. Mucho peor me parece que en horario de protección infantil, la programación de las televisiones esté dedicada a culebrones, cotilleos indecentes, ridiculizaciones varias y frikismo en general. Pero parece ser que el IMBÉCIL antes mencionado no tiene nada que decir a este respecto.

Si la base para la actuación, sin instancia de parte (es decir, que el IMBÉCIL ha hecho el imbécil porque se lo pedía el cuerpo), es que se daña a la institución monárquica, mucho más dañino me parece que un sistema que se basa en los lazos de sangre y la pertenencia a una élite privilegiada se perpetúe saltándose ese principio hereditario que supone su razón de ser y el príncipe se case con una españolita cualquiera, pues el chistecito es una crítica a la conveniencia de la institución y lo otro es un ataque frontal a su naturaleza.
O que la familia que debe ser ejemplo para todos los españoles se permita el lujo de hacer algo prohibido en España por ley, y dos veces (me refiero a la congelación de sangre de cordón para uso privado de las dos hijas de los príncipes de Asturias). Porque la segunda vez la mitad de la sangre recogida fue a un banco público, pero la otra mitad es para uso privado, que sigue estando prohibido por ley en España (la justificación del segundo caso es como admitir que si al robar banco el ladrón se lleva sólo la mitad de la caja, ya no es un robo).
En resumen, que quien mejor expresa la situación provocada por una imbecilidad es la propia revista El Jueves.

Eso de secuestrar ediciones me suena más a La Codorniz y a regímenes totalitarios que a la España del siglo XXI. Lo bueno del caso es que ya puedo decir: "Papá, yo también he vivido el secuestro de una publicación por una crítica a la familia del jefe del estado".

Por último, aclarar porqué el IMBÉCIL ha hecho el imbécil. Porque, pretendiendo defender la imagen de la monarquía como institución ha conseguido que el chiste haya sido visto por casi todos los españoles, que se publique en las páginas web de los periódicos más importantes de Europa, que se hable de ello en multitud de foros y blogs, y que el Víbora le dedique todo un post a él solito. En fin, que ha conseguido su objetivo de minimizar el impacto mediático. Y yo me pregunto, si lo que ha conseguido el fiscal general es multiplicar exponencialmente el posible daño a la institución, ¿no debería ser considerado cómplice o algo parecido? ¿puede actuar contra sí mismo?. Desde luego, lo menos que se le puede decir es IMBÉCIL, porque ha demostrado fehacientemente que lo es.

PS: Espero haber satisfecho las expectativas de Iaguito, que me carga de responsabilidad y mete mucha presión psicológica. Jejeje.

Diario Comunitario Oxigenado

11 siseos

Queridos amigos, como he estado perdido durante el mes de julio en un lugar apartado del mundanal ruido, alejado de la humanidad y ajeno a cualquier influencia externa, no tengo ni pajolera idea de lo que ha podido ocurrir en ese periodo por esos mundos de Dios ni en esas Españas de Zapatero.
Os cuento que para contactar con el mundo exterior debía armarme del portátil y el móvil y andar unos 500 metros hasta la carretera más cercana, donde me ponía a dar vueltas como un imbécil buscando algo de cobertura y sentarme con el portátil en el regazo allí enmedio.
La estampa resultaba de lo más grotesca: Imaginad a un cretino sentado en mitad de la carretera o sobre una piedra en la cuneta con un portátil encima a pleno sol y, de vez en cuando, haciendo malabarismos para encontrar un mínimo de cobertura.
El comentario más extendido cuando volvía al nido estival era: "¿y no podías llevarte una revista para cagar como hace todo el mundo?".
Lógicamente la operación "contacto exterior" la realizaba cada tres o cuatro días y sólo para atender las urgencias del trabajo.
Si a esto unimos que la televisión que llevábamos sólo pillaba una canal en idioma extranjero desconocido por nosotros y TVE, pero que el mayor uso ha sido conectar la play, pues no he visto una sola noticia en un mes.
Por ello, y para ponerme un poco al día, se me ha ocurrido una actividad grupal oxigenada de las que tanto gustan a las Ruvis.
Se trata de que vosotros me pongais al día, informativamente hablando, y me hagais un resumen de las noticias sucedidas durante el mes de julio.
Podeis hacerlo en plan titular, comentando la noticia o como os dé la gana, que a estas alturas no os voy a poner cortapisas.
Así que os nombro a todos corresponsales y en el próximo post haré mi propia versión comentada de vuestras noticias más relevantes.
P.D. Ya sé que a Iago le ha impactado algo relacionado con el jueves (no sé si la revista o el mercadillo) y os podeis ahorrar los comentarios sobre mi pereza, que sí, que lo reconozco, que soy de un vago y un aprovechado que no tiene nombre, pero... ¿y lo que os vais a divertir?

Otra animalada.

7 siseos

Leo en la edición impresa de 20 minutos de hoy (edición de Sevilla, página 4) lo siguiente:
Tener en casa animales salvajes peligrosos va a estar prohibido, convivir con animales domésticos potencialmente peligrosos será complicado y, sobre todo, muy caro.
De entrada, en el borrador del decreto por el que la Junta va a regular la tenencia de este tipo de animales se prohíbe tener en casa todo reptil que pese más de dos kilos, serpientes que superen ese peso o que sean venenosas y mamíferos salvajes de más de diez kilos.
Quedan prohibidos todos los primates. Si se trata de peces o artrópodos, se prohíben aquellos cuya mordedura o picadura suponga riesgo para la vida.
Lo más llamativo del texto se refiere a los perros. Para poder formar parte de una familia, todos aquellos incluidos en la lista de perros peligrosos deberán ser esterilizados, impidiéndose así su reproducción.
Eso sí, si usted es ya propietario de uno cuando la normaentre en vigor queda eximido de ello.
Además, tendrá que pagar un examen de aptitud física y psicológica, informes veterinarios, el registro y la licencia del Ayuntamiento. Deberá formalizar un seguro de responsabilidad civil con cobertura no inferior a 175.000 euros por siniestro y un capital mínimo de 150.000 euros por daños con resultado de muerte o invalidez.
Hay más. Deberá reforzar las puertas de su casa y subir las vallas o muros. Adiestrar para guarda, defensa o ataque queda expresamente prohibido.
Los animales llevamos millones de años comiéndonos unos a otros y no pasa nada. Nadie se queja.
Hace miles de años apareció un animalejo más, llamado humano que es capaz de comernos a cualquiera y encima de matar sólo por gusto. Y nadie se quejó.
Y ahora, encima, pretende prohibirnos la existencia o esterilizarnos. Esto ya pasa de castaño oscuro y hasta de negro zahíno.
Porque un animal "salvaje" sólo ataca como defensa de una amenaza y para alimentarse. Si hay animales que causen algún daño sin motivo es porque algún humano lo ha amaestrado para ello.
Así que lo más lógico sería prohibir la existencia del ser humano. Lo de castrarlos a todos tampoco estaría mal si después se sirven los restos bien cocinaditos.
Y hoy sí que pega el comentario de: ¡manda güevos!

Tele-blog-grama

20 siseos

Víbora viva.STOP.Afectada nueva Grampusitis.STOP.Trabajo frenético pero sobrevivo.STOP.Agradezco interés mostrado.STOP.Besos.STOP. Vendo Panda.STOP.
ACTUALIZACIÓN ACLARATORIA: A todos los puntillosos con el tema del panda:
Tengo un oso panda por vecino y amigo que estoy dispuesto a vender o traspasar a muy buen precio, vamos gratis si no hay mejor oferta. Él sabe por qué y vosotros lo sabréis en la próxima entrada.

Las dos caras de la noticia

19 siseos

Leo en un periódico una noticia que, por cuestiones personales, me toca muy de cerca y cuya redacción podría haber sido otra muy distinta.
Como, al parecer, está todo claro y nítido, os adjunto la redacción que habría sido publicada en el "Diario del Bosque" (si lo tuviésemos):
Detención ilegal y abuso de autoridad
Un joven especimen de culebra, que responde a las iniciales R.P., ha sido detenido de forma ilegal en Sevilla y sigue retenida en dependencias municipales sin mediar ninguna acusación formal contra ella.
R.P. estaba tomando el sol tranquilamente, calentando su sangre enroscada a los pies de un pequeño árbol cuando percibió que se formaba un pequeño revuelo a su alrededor. Al principio se trataba de un humano que armado con el palo de una fregona la azuzaba, incordiaba y acosaba sin razón aparente. La respuesta de R.P., de forma muy prudente, no fue otra que instalarse en una zona más alta y obviar la actitud del humano.
Pasado un rato fueron dos policías municipales quienes se acercaron y, sin atender a la actitud pacífica y despreocupada de la culebra, comenzaron a molestarla y tratar de atraparla. Nuevamente, el reptil optó por la huida y el rechazo a cualquier enfrentamiento, por lo que huyó del lugar buscando refugio al abrigo de unos arbustos cercanos.
Pero ante esta nueva demostración de elegancia y saber estar por parte de la pacífica culebra, acudieron más refuerzos para ayudar a los humanos y una dotación de bomberos la hostigó, haciéndola salir de su escondite, para acorralarla y apresarla.
Al cierre de la presente edición, y a pesar de no haberse presentado cargos contra la desdichada culebra, ésta permanece retenida y bajo vigilancia en las dependencias municipales zoo-sanitarias (me pregunto si esto será algún tipo de psiquiátrico u hospital carcelario) a la espera de la decisión de la autoridad competente.
No es la primera vez que se producen abusos de este tipo en un país que se autoproclama "democrático" y en el que cientos de animales cada año son encarcelados o expulsados de sus casas de forma arbitraria y totalmente injusta sin que exista ninguna instancia judicial a la que recurrir.