Pues en vista de la cantidad de noticias producidas este mes de julio, voy a editar (por única vez y sin que sirva de precedente) un no-periódico con las noticias más destacadas por vosotros y mis propios comentarios.
EL ECO EN EL NIDO
NOTICIAS A TORO PASADO
La portada, como no podía ser menos, hay que dedicarla a esto:
Lo primero a destacar es que si se trata de los príncipes de Asturias, es sólo porque a vosotros os parece, porque en ningún sitio lo pone.
Lo segundo es que el chiste es una crítica hacia aquellos que colaboran poco al sostenimiento de España vía trabajo-impuestos. De hecho, yo conozco a más de uno (y más de tres) a quienes se le puede aplicar el chistecito por lo poco que doblan el espinazo.
Sugerir que esto pudiera aplicarse a los príncipes de Asturias no sería nada nuevo en la revista El Jueves, que no destaca por ser muy monárquica. Las críticas de la revista al sistema monárquico vienen desde siempre y en cada número y con cosas peores, aunque no en portada.
Lo que no tengo claro si el revuelo montado por el IMBÉCIL del Fiscal General del Estado se debe a esta crítica a la labor de los príncipes y el pastón que nos cuestan a cambio (que se puede considerar protegido por la libertad de expresión, puesto que tienen derecho a sus ideas republicanas y a expresarlas libremente) o a la posturita sexualmente explícita del dibujo lo que entra dentro de la mojigatería más vergonzante.
Por si se debe a lo segundo, la propia revista ha rectificado con una nueva portada más acorde a los gustos de todos los papanatas que se han escandalizado.

Que si el dibujo es de buen o mal gusto, dependerá del gusto de cada uno. Desde luego cuadra perfectamente con la línea de la revista y con lo que sus lectores esperan de ella. A mí no me parece tan burda ni soez. Mucho peor me parece que en horario de protección infantil, la programación de las televisiones esté dedicada a culebrones, cotilleos indecentes, ridiculizaciones varias y frikismo en general. Pero parece ser que el IMBÉCIL antes mencionado no tiene nada que decir a este respecto.
Si la base para la actuación, sin instancia de parte (es decir, que el IMBÉCIL ha hecho el imbécil porque se lo pedía el cuerpo), es que se daña a la institución monárquica, mucho más dañino me parece que un sistema que se basa en los lazos de sangre y la pertenencia a una élite privilegiada se perpetúe saltándose ese principio hereditario que supone su razón de ser y el príncipe se case con una españolita cualquiera, pues el chistecito es una crítica a la conveniencia de la institución y lo otro es un ataque frontal a su naturaleza.
O que la familia que debe ser ejemplo para todos los españoles se permita el lujo de hacer algo prohibido en España por ley, y dos veces (me refiero a la congelación de sangre de cordón para uso privado de las dos hijas de los príncipes de Asturias). Porque la segunda vez la mitad de la sangre recogida fue a un banco público, pero la otra mitad es para uso privado, que sigue estando prohibido por ley en España (la justificación del segundo caso es como admitir que si al robar banco el ladrón se lleva sólo la mitad de la caja, ya no es un robo).
En resumen, que quien mejor expresa la situación provocada por una imbecilidad es la propia revista El Jueves.
Eso de secuestrar ediciones me suena más a La Codorniz y a regímenes totalitarios que a la España del siglo XXI. Lo bueno del caso es que ya puedo decir: "Papá, yo también he vivido el secuestro de una publicación por una crítica a la familia del jefe del estado".
Por último, aclarar porqué el IMBÉCIL ha hecho el imbécil. Porque, pretendiendo defender la imagen de la monarquía como institución ha conseguido que el chiste haya sido visto por casi todos los españoles, que se publique en las páginas web de los periódicos más importantes de Europa, que se hable de ello en multitud de foros y blogs, y que el Víbora le dedique todo un post a él solito. En fin, que ha conseguido su objetivo de minimizar el impacto mediático. Y yo me pregunto, si lo que ha conseguido el fiscal general es multiplicar exponencialmente el posible daño a la institución, ¿no debería ser considerado cómplice o algo parecido? ¿puede actuar contra sí mismo?. Desde luego, lo menos que se le puede decir es IMBÉCIL, porque ha demostrado fehacientemente que lo es.
PS: Espero haber satisfecho las expectativas de Iaguito, que me carga de responsabilidad y mete mucha presión psicológica. Jejeje.