Manual de instrucciones del Hombre

Para que las mujeres se enteren de una vez de que los hombre somos muy muy muy sencillitos, aquí van unas instrucciones de uso:
1. Tenga siempre en cuenta la regla básica: El hombre es simple, muy simple, más simple aún.
2. Las indirectas sutiles no funcionan; Las indirectas directas no funcionan; Las indirectas muy obvias no funcionan; Las indirectas no funcionan... y punto.
3. Según los puntos anteriores, dí las cosas como son o como quieres que sean exactamente. No todos los hombres leen la mente, es mas, salvo David Copperfield, ninguno lee la mente (y lo de David puede ser un truco).
4. Del mismo modo, cuando un hombre dice algo quiere decir justo lo que ha dicho, sin más aditamentos ni segundas intenciones. Por ejemplo, si te pide que le acerques el pan, es que no alcanza y quiere que se lo acerques, no es ningún reproche sobre cómo pones la mesa o si el pan está duro o blando. Recuerda el punto 1.
5. Pregunta sólo y exclusivamente aquello que quieras saber. Para oir algo, simplemente di: "dime que..." y el hombre lo repetirá gustoso (recuerda el punto 1). Así que no preguntes si estás gorda cuando sólo quieres oir que no, porque te arriesgas a oir que sí lo estás.
6. El hombre es tan simple que tiene la capacidad de no pensar en nada, puede dejar la mente en blanco o que ésta vague (y vaguee) libremente sin ser consciente de lo que pasa por ella. Es así de simple y eso no significa que no te quiera, es sólo que no piensa en nada.
7. Un hombre tiene, como mucho, tres pares de zapatos: Los de diario, los de vestir y los de deporte. ¡Y ya está! Es tan simple que puede vivir con eso. Así que no pretendas que sepa elegir entre tus 30 pares cuál combina con la blusa y el bolso. Su repuesta será siempre: "Depende de si vas de diario, de vestir o a hacer deporte".
8. Los hombres sólo distinguen un máximo de 16 colores, así que no les pidas más matices. El melón es una fruta, no un color, y el garbanzo-tostado-tirando-a-siena es marrón (como mucho marrón clarito) y es igual que el beige-subidito-casi-ocre. Recuerda el punto 1.
9. Rojo, naranja o rosa: No hay más. El fucsia, o fuxia, o fuksia, o... (¡si no sé ni cómo se escribe!) eso no existe y punto (el 1, ya sabes).
10. Si un hombre dice algo y de las dos maneras de interprearlo, una te molesta o te hace daño, lo que quería decir era lo otro, ¡siempre!.
11. No preguntes eso de "¿me quieres?" es como Ctrl+Alt+Supr, lo bloquea. Ten por seguro que si no te quisiera ya se habría marchado. Por cierto, el amor no se mide, es imponderable así que no te empeñes en ello y el infinito es un concepto (no un número) así que no se puede superar.
12. Si un hombre pregunta "¿Qué te pasa?" y le contestas "nada", te creerá y no hurgará más. Así que cuando te pase algo díselo (con las restricciones del punto siguiente).
13. Pide ayuda sólo y exclusivamente cuando quieras ser ayudada. Un hombre, ante un problema, siempre tratará de solucionarlo (recuerda el punto 1). Si lo único que quieres es charlar del problema y darle mil vueltas sin pretensión alguna de llegar a una solución, sino sólo como hobbie, recurre a una amiga.
14. Sí, le apetece sexo todos los días. Y si algún día no le apeteciera, hace ganas rápidamente. Por cierto, varios meses de jaqueca es un problema grave de salud, acude a un médico.
15. Respuestas sencillas como un "sí" (que significa sí) o un "no" (que significa no) son respuestas posibles a casi todas las preguntas. Y si no te lo crees, vuelve a leer el punto 1.
16. Ir de compras NO es divertido. Y esto significa, exactamente, que NO lo es. Asúmelo.
17. Para un hombre, los amigos y la mujer es como los huevos fritos con patatas fritas: no hay porqué renunciar a unos para tener las otras. ¡Son compatibles! y no le des más vueltas.
18. Combina la ropa tú solita. Si ya sabes que él sólo concibe tres estados: Traje, vaqueros y chándal, no pretendas que sepa qué vestido te sienta mejor: Estás buena y punto. (Relee el punto 1 para las dudas).
19. Sí, el fútbol es divertido. Piensa en un ser que no usa bolsos y vuelve al punto 1.
20. No llores, la humedad de las lágrimas los cortocircuita. Y, además, es trampa.
21. Como regla genérica: Piensa siempre lo más sencillo y ante cualquier duda, lee el punto 1.
Creo que con estas pocas reglas la vida puede ser mucho más fácil para todos (hombres y mujeres). Si creeis que me he dejado algo atrás ayudadlas, es una obra de caridad que haceis a los hombres.
P.D. Todo esto es aplicable a las víboras macho. ¿Comprendido?.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjajjaaaa. Pues este tipo de cosas tienen su gracia pero fastidia darse cuenta de que comparto más de un punto con los hombres. A saber: yo sólo tengo un par de zapatos (no hago deporte); y no sé combinar colores (ni me arreglo ni me maquillo, voy siempre de diario). A pesar de esto, soy una chica, leches, lo prometo.

Senior Manager dijo...

Esta lista está buenísimaaaaa!!!
la acabo de copiar y pegar en word para colgarla en el espejo del lavabo esta noche...ja ja ja...

Maria dijo...

jajajajjaa, muy bueno. Pero lo de ponerlo en el espejo... ¿estas seguro? ¿te has preparado ya para un rebate contundente de todos los puntos uno por uno? Piensa, hermano, que eso igual requiere al menos dos o tres horas y podría incluso conllevar lágrimas.

Anónimo dijo...

Jajajaja!
Pero después de el punto primero hay alguno más?

Senior Manager dijo...

Bueno ya la puse, pero no me dejaron colocarla en el baño así que la plastifiqué y la tengo siempre a mano...mi mujer se lo tomó a cachondeo pero pone su cara muy seria para refutarme los puntos álgidos...ja ja ja

Víbora dijo...

RUTH
¿Seguro que eres una chica? Que se pronuncie Jos sobre el tema, a ver si coincides en tantos puntos.

SENIOR
¡Tú verás!, cada uno se suicida como quiere.

MARIA
Bienvenida y ya nos contará Senior, pero lágrimas habrá seguro tarde o temprano.

LIDIA
En realidad a partir del punto dos son puntualizaciones sobre el primero.
Tengo un equipo de científicos elaborando las instrucciones para la mujer, pero están algo atascados.

SENIOR
¿Refutar? ¿Qué hay que refutar? Sería interesante conocer la opinión de tu mujer.

Anónimo dijo...

joer, como sois los omvressssss

Tamaruca dijo...

Ay Víb, si obviamos los puntos 7, 12 y 13, me has hecho sentir más hombre que nunca :DDD

Y sí, a veces llorar es trampa.

¡Besotes!

Víbora dijo...

RUVIS
¿Ahora os enterais?

TAM
¿Y el punto 1? ¿Tamaruca es simple, muy simple?

Tamaruca dijo...

No, más simple aún.

:D


Pero mucha gente se empeña en encontrarle más patas al banco ese (ah no, que eran pies al gato) y claro, pues no las encuentran así que, en vez de pensar que no las hay, dicen... "Qué retorcida y que bien las escondeeee, qué mala esssss"

Y tú dices... "Emmm... Pohvale"

¡Besotes!

la noe dijo...

bueno, bueno, bueno! menudo panfleto! no muestra cómo son los hombres! sino lo petardas que somos las mujeres! yo, al igual que ruth tengo muchos puntos en común con vosotros, sobretodo la regla numero 1!! bessos

Víbora dijo...

TAM
¡Uyuyuy! ¡qué me suena eso a "el mundo contra mí"!
¿Hacemos una encuesta?

NOE
Sí, si. Ahora resulta que ninguna mujer necesita estas instrucciones. Que todas sois como los hombres... ja ja ja

Victoria dijo...

Tranquilo, Víb, esas reglas son totalmente ciertas y aplicables a los especímenes masculinos (creo que de cualquier especie XD).

No sé si contestar a tu duda aquí y aclarártelo a tí, que eres quien plantea la cuestión, o contestarlo en mi blog y aclarárselo a todo el mundo... Aunque la respuesta que me ha dejado Tam es lo que pensamos ambas cada vez que hablamos del tema y me parece que yo habría contestado igual, así que te remito a su comentario ;-D

Anónimo dijo...

Seguramente tenga razon la lista, pero según mi propia experiencia, considero que algunos son tan complicados que ni ellos mismos se entienden. Un caso mio reciente; un amigo "especial" me dijo la última vez que nos vimos que seguiriamos en contacto (de echo lo dice siempre que nos despidedimos) pero despues le mando algún mensaje para saber que tal está o para quedar y no los constesta ni para decir que no puede quedar. Pero despues sí me manda él mensajes de vez en cuando, para lo mismo que los mios. A veces tengo ganas de no contestarle yo tampoco (pero soy más educada). Aunque me da que como siga así, lo voy a mandar a freir esparragos, porque es la única persona que conozco que no contesta, cuando recibe un mensaje (al menos mio) y no es de los que no tengan saldo en el movil. Me parece una falta de desconciderción hacia la persona que se interesa por tí (en el buen sentido de la amistad).

Anónimo dijo...

vaya fumada de texto...

Anónimo dijo...

Tenía que comentar despues de leer esto.

Vaya cagada de texto, me parece que lo escrito aqui solo son los típicos estereotipos que nos quieren pintar.

Entonces las mujeres viven en el pais rosa donde las cuchillas de afeitar no provocan irritación en la piel.

En fin, ánimo con esa forma de pensar.

Anónimo dijo...

Anónimo, sonsuélate, a mí también me ha pasado y después de una semana ya no espero respuesta...

Anónimo dijo...

Jajajajajaa q es buenisima la lista si q tiene razon los hombres son de lo mas simple aunque a mi me a tocado un novio demasiado pijo sabe convinar la ropaa mejor q yo y esta todo el dia en el zara y en polanbear vamos q es para partirse de risa jajaja

halman dijo...

Sí, es bastante divertido. Yo vendo ropa por mayor y te puedo contar también los de los vendedores de ropa. Hay anécdotas muy graciosas. Se pueden trazar ciertos rasgos de la profesión también.